ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Y Higiene


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

. Prima del seguro de riesgos del trabajo (IMSS)

El empresario debe considerar las amenazas o riesgos a los que su personal se encuentra expuesto por las actividades que desarrolla. El presente artículo tiene como finalidad resolver algunas dudas relacionadas con los riesgos de trabajo y las obligaciones de seguridad social del patrón.

En una empresa, la probabilidad de que ocurra un accidente o que un trabajador padezca una enfermedad es latente, pero varía según el tipo de actividades que se realicen y los controles que se implementen para disminuir el riesgo. Los patrones deben tener conocimiento sobre su prima de riesgo de trabajo y la forma cómo deben presentar su determinación oportunamente.

32. Intoxicación industrial

Las intoxicaciones laborales de uso industrial corresponden a un 63,1% de los afectados a nivel local, seguida por los plaguicidas (31,6%) y por agentes de riesgo biológico (4,3%).

Cabe consignar que, dentro de los productos químicos de uso industrial, se encuentra un subgrupo denominado “humos, gases, vapores y polvo” que corresponde al tercer agente toxicológico de la muestra, con un 12,6% de los casos (equivalentes a 223 personas). Por su parte, el gas clorina, que corresponde a vapores de cloro y que cuenta con un amplio uso en el área de aseo industrial y doméstico, lidera las cifras con un 37,66% de este subgrupo, seguido con un 13,45% por el monóxido de carbono, un gas altamente letal.

En la industria se utilizan como disolventes y productos intermediarios en la síntesis de plásticos, fibras artificiales, resinas y productos farmacéuticos, entre otros.

33. Rombo de seguridad industrial

El rombo de seguridad nos ayuda a identificar los peligros a los que estamos expuestos al transportar o utilizar elementos peligrosos durante el trabajo, estos rombos de seguridad los podemos encontrar en galones de combustible, galones de solventes, tanques de gases y polvos etc.

Esto también nos ayuda a saber qué tipo de protección debemos utilizar.

Antes de utilizar un producto que se sospeche toxico se debe identificar este rombo de no tenerlo no se deberá utilizar

El Rombo y sus colores se explican de la siguiente manera:

Azul/Salud

• 4. Sustancias que, con una muy corta exposición, pueden causar la muerte o un daño permanente, incluso en caso de atención médica inmediata. Por ejemplo, el cianuro de hidrógeno

• 3. Materiales que bajo corta exposición pueden causar daños temporales o permanentes, aunque se preste atención médica, como el hidróxido de potasio.

• 2. Materiales bajo cuya exposición intensa o continua puede sufrirse incapacidad temporal o posibles daños permanentes a menos que se dé tratamiento médico rápido, como el cloroformo o la cafeína.

• 1. Materiales que causan irritación, pero solo daños residuales menores aún en ausencia de tratamiento médico. Un ejemplo es la glicerina.

• 0. Materiales bajo cuya exposición en condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com