ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENTENCIA EN JUICIO ORDINARIO MERCANTIL


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

SENTENCIA EN JUICIO ORDINARIO MERCANTIL

Vistos, para resolver en definitiva los autos del juicio ordinario mercantil promovido por ____________________, en contra de ___________________, y,

RESULTANDO

I. Por escrito de fecha __________________, el señor _________________, demando, en la vía ordinaria mercantil del señor _________________, la rescisión de _________ contratos de celebrados entre el señor _________________ y el señor ___________________.

II. Admitida que fue la demanda se corrió traslado al demandado, quien la contestó dentro del término legal, habiendo objetado éste la vía ordinaria mercantil elegida, en virtud de que ninguno de los actos enumerados en la demanda constituye un acto de comercio, tanto por el contenido de ellos, como por le carácter de los sujetos, argumentando que es procedente la vía ordinaria civil, y que no se trata de acto de comercio.

III. Abierto el juicio a pruebas, la documental consistente en __________ base de la acción, el documental consistente en _____________, el documental consistente en _____________, el documental consistente en _____________, la testimonial a cargo de ______________, la inspección ocular. El demandado ofreció las siguientes pruebas: __________________________. Pasado el asunto el desahogo de pruebas correspondientes, se ratificaron los documentos suscritos, y se rindió la testimonial de los testigos antes citados.

CONSIDERANDO

1. Demandó el actor la rescisión de los contratos que menciona, la devolución del dinero que pagó y sus intereses legales, daños y perjuicios originados por el incumplimiento y los gastos y costas del juicio. Expuso que se firmaron los contratos respecto del inmueble que se menciona y se convino un precio de $__________ (__________________).

2. La demanda fue entablada también en contra de _______________, pero el actor desistió de la instancia y el procedimiento continuo en contra de ___________________. Emplazada contesto extemporáneamente la demanda. Abierto el juicio a prueba solamente el enjuiciante rindió las que aparecen en la publicación respectiva. Formulados los respectivos alegatos, se citó alas partes a oír sentencia definitiva que ahora se pronuncia.

III. Con los documentos originales exhibidos con la demanda se acredita la celebración de los contratos, por los que la demandada vendió los derechos de copropiedad, los contratos se refieren a la misma localidad pero cada uno a semana diferente, se convino como precio de los derechos vendidos la cantidad de $________ (__________________). Estos documentos hacen prueba plena porque no fueron objetados. La demandada adquirió con otra sociedad los derechos y obligaciones. Tal afirmación se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com