ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO AL CLIENTE PRESABERES

javierrugeles29 de Septiembre de 2014

765 Palabras (4 Páginas)436 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

102609 SERVICIO AL CLIENTE

CLARA SOFIA CAVIEDES VILLEGAS

Directora

Pitalito, Huila

Guía de actividades. Fase 1. Actividad de Presaberes

Curso: Servicio al Cliente

Código: 102609

Estrategia de Aprendizaje: Aprendizaje Basado en Estudios de Casos

Peso Evaluativo: 25 puntos

Fecha de Inicio: 12 de agosto de 2014

Fecha de Cierre: 26 de agosto de 2014

Intencionalidades Formativas

Propósito

En esta actividad de reconocimiento se pretende propiciar la descripción, identificación y entendimiento del curso, de sus espacios y de los modos de trabajo, y generar un verdadero diálogo y discusión con ilación entre los estudiantes a partir de 6 preguntas orientadoras, tendientes a adquirir los conocimientos previos necesarios para el normal desarrollo del curso e iniciar las actividades individuales y colaborativas del curso académico.

La actividad debe proporcionar estrategias de pensamiento crítico para estimular el diálogo y profundizarlo en discusiones propias del tema.

Competencias

Comprender los conceptos del servicio al cliente mediante, mediante el reconocimiento al curso académico, las preguntas orientadoras y el diálogo generado en el grupo colaborativo que le permitan al estudiante adquirir conocimientos necesarios para el desarrollo de las fases de aprendizaje.

Actividades

La actividad de información - presaberes se desarrollará en dos semanas las que se dedicaran a analizar documentos previos, las preguntas orientadoras e iniciar la construcción del trabajo del curso Servicio al Cliente y de crear un clima propicio para la discusión sobre cada uno de los conceptos que se busca apropiar y aplicar.

Instruccione para el desarrollo de la actividad y participación en el foro de la fase uno.

El curso dispone de un espacio dentro del Entorno de aprendizaje colaborativo Foro de trabajo colaborativo, para realizar la interacción entre participantes. Se abrirá un tema así:

Discusión Fase 1. Actividad de pre - saberes. Allí se plantearán el tema para que inicien los aportes con las preguntas orientadoras que tienen que ver con los presaberes necesarios para iniciar las actividades colaborativas. Lea la semilla de discusión que hay en el hilo de este foro y las intervenciones derivadas de ellas.

Preguntas orientadoras:

1. Qué entiende por servicio al cliente?

2. Que entiende por comprensión de los servicios.

3. Cuáles son las ventajas y desventajas de satisfacer las necesidades y deseos de los cliente? argumente.

4. Cuáles cree usted que son los aspectos estratégicos del servicio al cliente?

5. Cómo se generan las buenas relaciones con los clientes?

6. Cómo cree usted que se administran los servicios?

Esperamos que usted haga al menos tres intervenciones relacionadas con las preguntas así, un aporte original dando respusta a las preguntas planteadas por la directora del curso y que cumpla con criterios TIGRE: título significativo (debe cambiar el título para su aporte), que genere reflexión, bien presentado y redactado, enriquece la discusión.

Para el segundo aporte, Usted debe dar respuesta a uno de los aportes dados por los otros participantes, que sean constructivos, con ilación. Aquí no debe cambiar el título, deje el título dado por el compañero.

Un tercer aporte relacionado

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com