ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACION A DISTANCIA Enfermería Clínica


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA

SISTEMA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACION A DISTANCIA

Enfermería Clínica

Unidad 5: 

Tecnologías para el cuidado al final de la vida

Alumna: Brillit Hernandez Trejo

Asesor: Cristina Margarita López Ruiz

Grupo: 9702

Sede: ENEO

Descarga el Caso clínico y revísalo detenidamente. Posteriormente responde las siguientes preguntas:

  1. ¿Consideras que es lícito suspender la hidratación y nutrición de Eduardo, quien se encuentra en estado vegetativo persistente? Argumente tu respuesta.

Considero que la suspensión de la hidratación y nutrición de Eduardo es ilícita ya que forma parte de las necesidades básicas del ser humano y según sus derechos como enfermo terminal le permite ser tratado como una persona hasta el momento de la muerte.

  1. ¿Cuáles son los principios éticos involucrados en este caso clínico? Menciona la propuesta de solución ética que llevarías a cabo en la atención de Eduardo.

En este caso los principios éticos de respeto y  promoción de la vida obligarían a hidratar y nutrir a un ser humano, independientemente de su condición neurológica.

  1. Menciona las necesidades espirituales del paciente y las necesidades de su familia. ¿Cuáles son las características que el personal de enfermería debe tener para brindar la ayuda o el apoyo espiritual?

Las necesidades espirituales del paciente serian: Necesidad de ser reconocido como persona, necesidad de librarse de la culpabilidad, de perdonarse, necesidad de reconciliación, de sentirse perdonado, necesidad de volver  a leer su vida.

Las necesidades de la familia son: Permanecer con el moribundo, ser informadas de las condiciones del enfermo, poder expresar sus emociones y comunicarse bien, recibir aceptación, apoyo y confort de los profesionales sanitarios.

Las características que debe tener el personal de enfermería son: Presencia de espíritu, tacto, capacidad para sintonizar con el mundo anímico del paciente y para hacer que el enfermo se exprese sin necesidad de abrumarle, respetando sus silencios y sus creencias sean las que sean.

  1. Explica seis principios, de acuerdo con Cooke (2000), que se aplicarían en la atención a los familiares después de la muerte de Eduardo.

1. Dar atención adecuada a los familiares

2. Ofrecer quedarse con sus familiares, pero estar también preparada para dejarlos solos.

3. Proteger a la persona, a otros enfermos y a familiares de infecciones y peligros.

4. Asegurar el respeto por las creencias religiosas y culturales del paciente y su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (67.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com