ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA INSTRUCCIONAL BASADO EN OBJETIVOS


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Tareas  •  1.863 Palabras (8 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR[pic 1][pic 2]

INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS

SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA

Departamento de Tecnología Educativa

PlaSEA

Prof. Dr. Juan José Obando

PROYECTO 1

SISTEMA INSTRUCCIONAL BASADO EN OBJETIVOS

(SIBOb)

OBJETIVO GENERAL:

Organizar una Competencia de natación implementando pruebas para poner a prueba la Capacidad Física de los atletas

Semestre:

2017-II

Sección:

Participante:

Silva, Darryn

Octubre, 2017


Instrumento de evaluación del SIBOb:

UPEL-IPC-DTE/  Semestre 2016-II/  PlaSEA/  Prof. Dr. Juan José Obando/  Sección: 032

SIBOb/  Participante:

Silva, Darryn

Aspectos

Hasta

Obtenido

1

Características institucionales

2

Características de la asignatura

3

Características de la audiencia

4

Elementos directrices

5

Estrategia instruccional y medios para una sesión de clase

6

Instrumentos de evaluación para una sesión de clase

TOTAL

                

        

                                                


1. Características Institucionales:

El Liceo bolivariano “Cacique Naiguatá” es una institución pública, liceo de 1er grado hasta 5to año de bachillerato.  Ubicado en el estado Vargas, calle los mangos con avenida principal de Naiguatá. Posee una directora, subdirectora y coordinador, además de seccionales, control de estudios, comedor, laboratorios, canchas deportivas y piscina.  

Presenta las siguientes características:

-Cuenta con un amplio espacio, distribuido en dos patios y una torre central con anexo (comedor), una piscina olímpica y cancha deportiva, la torre central es de  de 3 pisos donde se encuentran los salones y baños para los estudiantes,. En uno de sus patios, se encuentra la cantina que le vende comida, golosinas y materiales de papelería a los estudiantes del liceo, en la planta baja del mismo se encutra la dirección, la subdirección y la coordinación de dicha institución. Posee 3 portones, uno por donde entran los alumnos y los como entrada provisional y de emergencia, como también dos turnos de estudio, mañana y tarde. Cuenta con una gran cantidad de profesores de varias áreas para bachillerato.


2. Características de la asignatura:

 A través del tiempo la Educación física ha tenido una evolución considerable, con respecto a su metodología, procedimientos, conceptos y estructura organizativa. Esta evolución a causa de los diferentes aportes científicos por parte de las ciencias aplicada entre otras cosas. No obstante, esta área de la educación ha mantenido por mucho tiempo un mismo sentido, sin que es la formación integral del individuo a través del cuerpo a través de la preparación física y el aprendizaje de deportes esenciales, es porque ha permitido que adquiera más importancia en los planes de estudio a diferentes niveles de la educación.

La organización y planificación de esta asignatura está sujeta a las características de la población tomando en cuenta que se procure el desarrollo integral de los mismos, en tal sentido es necesario mencionar que su expresión como actividad per ce de un proceso pedagógico está sujeto en gran proporción a las características generacionales de los alumnos y de los requerimientos de intereses para la sociedad para  formación de los futuros ciudadanos

 Según el Dr Portela "proceso educativo que tiene como propósito a partir su contribución máxima posible al crecimiento y desarrollo óptimo de las potencialidades inmediatas y futuras del individuo en su totalidad a través de una instrucción organizada y dirigida, y su participación en el área exclusiva de actividades de movimiento del cuerpo seleccionadas de acuerdo a las normas higiénicas y sociales de nuestro grupo como pueblo respetuoso de la ley y el orden" (comunicación personal, 1979). 

 

       Como forma de educación según Wuest & Bucher (1999, p. 8): “es un proceso educativo que emplea la actividad física como un medio para ayudar a los individuos que adquieran destrezas, aptitud física, conocimiento y actitudes que contribuyen a su desarrollo óptimo y bienestar”

 

3. Características de la audiencia:

Los participantes del 5to. Año ´´A´´ que cursan esta asignatura exhiben las siguientes características:

Físicas: Los estudiantes poseen edades entre 15 a 17 años con  características anatómicas y psicológicas acordes, no presentan ningún tipo de patología evidente ni señales aparentes de desnutrición o anemia. el desarrollo del grupo de acuerdo a su edad cronológica es adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (206.1 Kb)   docx (30.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com