ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOBRE LA IMPORTANCIA DEL VOTO


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

U.E “Porlamar”            

                         

                              “LA IMPORTANCIA DEL VOTO”

Docente:                                                                             Estudiante:

Glenda Ramos.                                                               Andreina Osorio.

                                Porlamar,Octubre de 2015.

      Al inicio de nuestra historia, Venezuela era parte de uno de los territorios dominados por el Imperio Español, en donde nuestros ancestros no tenían derechos ni libertades. Con el transcurso de los años Simón Bolívar, una de las personas más reconocidas e importante en la historia latinoamericana, declaro la independencia con ayuda de otros, liberándonos de la esclavitud.

     Esto beneficio a nuestro pueblo en muchos factores, pero uno que resaltaba era la facultad de elegir a sus gobernantes, a pesar que el proceso no era democrático, ya que, solo los que tenían este derecho conocido como “voto”, eran los propietarios mayores de 25 años, pero no excluían a los Pardos o Indios específicamente, lo cual era un gran logro, porque, en el dominio de los Españoles esto no se tomaba en cuenta. El 15 de marzo de 1945, el estado aprobó el derecho al sufragio para todos los venezolanos, sin distinción, cuyas edades fueran superiores a 18 años. Desde entonces, se realizan elecciones para sus gobernantes por medio del voto.

     Para Venezuela y para muchas otras comunidades es de gran importancia el voto, el cual es un derecho de todo aquel ciudadano de expresar sus preferencias de manera libre y legal, para desarrollo o el por venir de nuestra sociedad.

     El proceso electoral actualmente en nuestro país lamentablemente a deteriorado con el pasar de los tiempos. El Consejo Nacional Electoral (CNE), es el organismo que rige el poder electoral en Venezuela, su deber ser, según La Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE), es supervisar y dirigir las actividades de sus órganos, para así garantizar el cumplimiento de los principios constitucionales relacionados con el poder electoral.  

      El ser de esta institución, desde el punto de vista de un porcentaje de la población, opina que el CNE tiene una directiva o personal con preferencia política hacia el gobierno, obviamente no está comprobado, pero solo utilizando la lógica se deja ver. El CNE es una entidad autónoma, que posee sus propias normativas, como lo estable no debería tener prioridad hacia ningún partido, si no al pueblo.

     Tristemente el venezolano a perdido la confianza hacia esa entidad que debería hacer valer ese derecho de expresión a todos los ciudadanos. El venezolano vota con esperanza, porque, todavía creen en el deber ser del CNE. ¿Cómo es posible de que en algunas zonas ganen los partidos opositores al gobierno? De manera ya analizado, el personal del CNE se encarga del manejo de esto (árbitro del juego), así que solo hacen que su partido de preferencia ganen en sectores con gran relevancias e importantes, e informan por medios de comunicación los resultados que suenen de manera “legal”, pero dentro de ella se operan acciones ilegales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com