ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD DE AUDITORÍA Y ASOCIADOS RHUGUSEM SOCIEDAD CIVIL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2017  •  Monografías  •  3.013 Palabras (13 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 13

[pic 3][pic 4][pic 5]

SOCIEDAD DE AUDITORÍA Y ASOCIADOS RHUGUSEM SOCIEDAD CIVIL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

AHREN CONTRATISTAS GENERALES SAC

INFORME N° 001-2017-RHUGUSEM

AUDITORIA FINANCIERA -  INFORME CORTO

PERÍODO

1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015

AYACUCHO-PERÚ

2017

INFORME CORTO[pic 6]

AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015

 _        CONTENIDO                                                                                                                        Página        

INFORMACION FINANCIERA                                                  

Dictamen de los Auditores Independientes                04

Estado de situación financiera (ESF)                07

Estado de resultados integrales (EERR)                                                    08

Estado de cambios en el patrimonio (ECP)                                                         09                                       07

Estado de flujo de efectivo (EFE)                                                                        10

Notas a los Estados financieros                                                       11

[pic 7]

DICTAMEN  DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

SEÑOR.

ROMAN FORTUNATO QUISPE CONGACHA

GERENTE GENERAL DE LA EMPRESA AHREN CONTRATISTAS GENERALES SAC

De nuestra consideración:

Nos es grato comunicarle que de conformidad con las normas vigentes estamos alcanzando el presente documento que contiene el resumen de los resultados de la auditoria a la información financiera de la empresa AHREN CONTRATISTAS GENERALES SAC que contiene: estado de situación financiera (ESF), estado de resultados (EERR), estado de cambio en el patrimonio y de flujos de efectivos y las Notas a los Estados financieros, por el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre 2015, Así como el resumen de políticas contables significativas y otras notas explicativas.

  1. La gerencia es responsable de la preparación y presentación razonable de los estados financieros de acuerdo con las normas internacionales de información financiera – NIIF y las normas internacionales de contabilidad (NIC). Esta responsabilidad incluye : diseñar, implantar y mantener  el control interno que la gerencia considere pertinente para permitir la preparación  y presentación razonable de estados financieros libres de representaciones erróneas de importancia relativa, ya sea como resultado de fraude o error.

  1. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros basadas en nuestra auditoria. Nuestra auditoria fue realizada de acuerdo con las normas internacionales  de auditoria – NIAS, publicadas por el International Auditig and Assurance Standards Board- IAASB. Tales normas requieren que cumplamos con requerimientos éticos  y que planifiquemos  y realicemos la auditoria para obtener una seguridad  razonable que los estados financieros no contienen representaciones  erróneas de importancia relativa.

Una auditoria comprende la ejecución de procedimientos para obtener evidencias de auditoria sobre los saldos y las divulgaciones en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados  dependen del juicio del auditor, que incluyen la evaluación  de riesgos de que los estados financieros contengan representaciones erróneas de importancia relativa, ya sea como resultado de fraude o error. Al efectuar esta evaluación de riesgo, el auditor toma en consideración el control interno pertinente en la empresa en la preparación y presentación razonable de los estados financieros a fin de diseñar procedimientos  de auditoria  de acuerdo con las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad de control interno de la entidad. Una auditoria también comprende la evaluación de si los principios de contabilidad aplicados son apropiados y si las estimaciones contables realizadas por la gerencia son razonables, así  como una evaluación  de la presentación general  de la información financiera.

Consideramos que la evidencia de auditoria que hemos obtenido nos ha proporcionado una base razonable para sustentar nuestra opinión calificada.

  1. Al 31 de diciembre del 2015 de nuestros procedimientos hemos identificado que la empresa tenía inventarios deteriorados  por S/. 50 650.00 en las cuentas de materias primas, materiales auxiliares y suministros las cuales no se encuentran registrados contablemente, por las que de acuerdo a las normas internacionales de contabilidad (NIC 2) debió registrarse la provisión por desvalorización de existencias. En consecuencia, el patrimonio neto al 31 de diciembre del 2015  y la pérdida neta por el año terminado en esa fecha se encuentra sobre estimado y sub estimada, respectivamente en el monto  cuantificado de la provisión para desvalorización de existencias.

Al 31 de diciembre del 2015 de nuestros procedimientos identificamos que la empresa omitió el registro contable de la reserva legal puesta a disposición por la junta general de accionistas en el folio n° 50 del libro de actas, el importe de S/. 148 576.50 y que de acuerdo  al  artículo 229 de la Ley N° 26887, Ley General de Sociedades ,  un mínimo del  diez por ciento de la utilidad distribuible de cada ejercicio, deducido el impuesto a la renta, debe ser destinado a la reserva legal, hasta que ella alcance un monto igual a la quinta parte del capital. El exceso sobre este límite no tiene la condición de reserva legal. En consecuencia, los resultados acumulados al 31 de diciembre del 2015 se encuentra sobre estimado y la cuenta de la reserva legal se encuentra sub estimada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com