ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIO PRODUCTIVO


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

Metodología para la ejecución del proyecto

Diagnostico Preparatorio: Enmarcados en el desarrollo de la Soberanía Alimentaria de la nación, el Instituto Nacional de Nutrición Unidad Apure se impulsa a realizar un convenio con la universidad nacional experimental politécnica de la fuerzas armadas nacional (UNEFA); de ofrecerles la elaboración de 220 de comidas para los estudiantes de la universidad en base a una variedad de 10 menús abalados y realizados por la coordinación técnica de la unidad; el estudio de la realización de los menús en relación a costos de alimentos es bajo el precio costo que nos ofrece MERCAL

En esta primera fase de Diagnóstico Preparatorio se seleccionan se tomarán como referencia dos aspectos:

1) Realizar la cantidad de 10 menús (plato: seco) abalados por la coordinadora técnica; lo que permitirá conocer y disfrutar de una alimentación balanceada, dichos planificación presupuestaria estaría basado bajo la lista de precios proporcionada por el proveedor MERCAL.

2) El Método de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI): Que involucra varias dimensiones sectoriales e identifica estudiantes Universitarios y/o Personal Administrativo; a fines de ofrecer un buen servicio en la comida, en la diversidad de los menús elaborados por el Instituto Nacional de Nutrición; los mismo contemplan (Seco). En tal virtud; esta la necesidad de prestar y presentar un servicio de calidad y deguste destinada a dicha población. Es importante saber que la alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos, mientras que la nutrición es un conjunto de procesos a través de los cuales los seres vivos incorporamos, transformamos y utilizamos en nuestros organismos una seria de sustancias que recibimos por medio de los alimentos.

El objetivo de una buena nutrición es recibir la cantidad y la variedad de sustancias que necesitamos para gozar de una óptima salud. Una nutrición adecuada es la que nos proporciona los requerimientos de energía, por medio de los carbohidratos, las proteínas y grasas, además de las vitaminas y minerales necesarios, la correcta hidratación y la fibra dietética correspondiente.

Diagnostico Participativo: La inserción del derecho a la alimentación y de los conceptos de seguridad alimentaria y nutricional se vienen incorporando progresivamente a nivel de leyes, decretos, ,resoluciones y normas, como una estrategia con enfoque de derechos humanos, en apoyo a una generalidad, ya que profundiza la inclusión de las personas más necesitadas, especialmente a los grupos vulnerables, para que puedan participar en cada uno de los procesos que conlleven al desarrollo de nuestro país. Es por ello que el Instituto Nacional de Nutrición emprende la ardua tarea de participar, divulgar e insertar dentro del presente convenio la participación de la comunidad para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com