ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLICITUD PARA LA APROBACIÓN DE MI TRABAJO DE GRADUACIÓN


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Tesis  •  2.353 Palabras (10 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 10

Ingeniero

Cesar Urquizu Rodas

Director

Escuela de Ingeniería de Mecánica Industrial

SOLICITUD PARA LA APROBACIÓN DE MI TRABAJO DE GRADUACIÓN

  1. Se me apruebe como punto de trabajo de graduación el tema “INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC)  EN LA MUNICIPALIDAD DE VILLA CANALES”.

  1. Para el desarrollo de mi trabajo relativo al examen general público, trabajo de graduación propongo a la Ingeniera Industrial Flor de Mayo Gonzáles Miranda,  con número de colegiada activa 6070, y con más de 5 años ejerciendo profesionalmente para la asesoría del mismo.

  1. Línea de investigación:

Tecnología: Aplicación de nuevas tecnologías en la industria.

  1. INTRODUCCION

Las tecnologías de la comunicación y la información,  están en un auge desde que la población requiere tener conocimiento de cada suceso lo más rápido posible.

Esto abre paso a nuevo sistemas de dar a conocer las mismas, la tecnología ayuda a esto sea posible optimizando el tiempo en el cual la información pasa a ser recibida por el usuario,  esto da paso a muchos tipos de tecnologías aplicadas entre ellas, la que se ha dado a conocer como e-gobierno, la cual es muy útil para dar a conocer información diaria y actualizada a la población ya sea de un municipio pequeño, departamentales o incluso nacionales.

Por estas razones el tema para mi trabajo de graduación se enfatiza en proponer mejoras al sistema de comunicación entre la municipalidad y sus diferentes sedes en las aldeas pertenecientes a Villa Canales, así como ingresar nuevas tecnologías de la comunicación a la misma  y así sea posible una mejor transferencia de datos, para agilizar métodos administrativos y presentar mejores resultados en el rendimiento de los mismos.

  1. Justificación

En la actualidad la demanda de información por la población es abrumadora, muchas entidades carecen de un sistema adecuado con las técnicas y el equipamiento necesario para que esta necesidad sea satisfecha.

Por eso mismo la actualización de las tecnologías para poder informar y comunicar de cualquier suceso a la población es una necesidad en la actualizad para cualquier tipo de empresa, ONG, o gobierno.

Este tipo de tecnologías amplían la red de información de la entidad que las utilice,  aumenta el campo de atención al público, informa de servicios públicos o privados. Así mismo puede ayudar a recolectar datos para futuras investigaciones de mercado o dar resultados sobre la satisfacción al servicio o producto se le ofrezca al usuario.

  1. Objetivos
  1. General
  1. Poder distribuir la información de manera adecuada con haciendo uso de los ordenadores y las redes necesarias.
  1. Especificas
  1. Integrar los métodos de información a un sistema de banda ancha de internet.
  2. Difusión de información por medio de señal de televisión terrestre, a todas las extensiones de la municipalidad de Villa Canales.
  3. Adquirir un lugar en las compañías de televisión por cable del área para la creación de un canal municipal.
  4. Actualiza o dar mantenimiento a  los ordenadores (PC) que se encuentren en el inventario de la Municipalidad
  5. Dirección de correos electrónicos, propios de la municipalidad de Villa Canales.
  6. Promover las actividades de Audio y Música, a través del uso de las tecnologías de la comunicación.
  7. Crear un grupo de Redes Sociales dirigidas a las comunidades virtuales del municipio de Villa Canales, que buscan  acceder a la información de manera rápida.

  1. Definición del Problema

Las tecnologías de la información y comunicación han estado extendiéndose en los últimos años, muchas entidades aun no poseen una gestión de las mismas, o tal vez no se sienten confiados de usarlas explotando todas sus facultades, debido a que algunas veces presentan altos costos de hardware o software, el costo de mantenimiento de los equipos también se tiene que tomar en cuenta, pero pocos ven los beneficios que estos otorgan. En la Municipalidad de Villa Canales no posee tecnologías destinadas a este servicio haciendo un poco tedioso encontrar información de la misma, esto trae un poco de confusión debido a que a veces se establecen obras o trabajos en carreteras de los cuales la  población no estaba enterada, por lo mismo se genera caos o malestar entre los ciudadanos.

  1. Especificaciones del Problema

En la actualidad la población ha creado un aumento en el consumo de tecnologías que les permiten la comunicación instantánea, desde el aumento en el número de teléfonos inteligentes hasta el acceso a internet residencial y móvil, creando así una sociedad inmersa en la comunicación.

Delimitando el problema en la carencia de poder difundir las noticias e información hacia aquellos que la necesitan o simplemente muestran un interés por estar al día en las mismas.

Lo ventaja que nos ofrecen las tecnologías de la información y comunicación es que basta con un poco de infraestructura para poder llegar a  un número considerable de la población.

  1. Delimitación del problema

El espacio referido al problema, presenta el municipio de Villa Canales y aldeas aledañas pertenecientes al municipio.

Con un tiempo de estudio estimado alrededor de 4 o 6 meses. Con un grupo objetivo de la población situada entre 15 a 50+ años que posean la necesidad de estar informados, acceso a las tecnologías necesarias y sean pobladores del área delimitada anteriormente.

Cualquier persona puede tener acceso a la información de la municipalidad según lo estipula la ley, y estas tecnologías permiten un acceso rápido y fácil a la misma.

  1.  Marco de Referencia

10.1        Marco Teórico

Las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), poseen muchos conceptos o significados a lo largo de su creación y estudio.

Estas tecnologías poseen 2 bases, las cuales son el Hardware y el Software, cada una de las bases posee sus restricciones, leyes y licencias.

Las TIC’s combinan el uso de estas herramientas de informática con la habilidad de compartir información adecuadamente, así como las personas a las cuales está destinado el servicio, con las técnicas permitentes de almacenamiento de información y la futura transmisión del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (121.3 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com