ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION A LOS CONFLICTOS FACIL O DIFICL


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

ARTICULO

SOLUCION A LOS CONFLICTOS FACIL O DIFICL

INTRODUCCION

En el siguiente articulo vamos a relucir las problemáticas que se puede generar en la sociedad y vida cotidiana, ¿Cómo poder solucionar estos problemas que  se pueden tornar a raíz de un conflicto? Cada ser humano nace para ser una persona íntegra y desarrollada por medio de valores infundidos en casa,  es la parte fundamental donde nosotros como personas podremos asumir la consecuencia de cada acto y solucionar estos conflictos con responsabilidad.

SOLUCION A LOS CONFLICTOS FÁCIL O DIFÍCIL

Todo comportamiento tiene su consecuencia, un conflicto puede perjudicar o generar daños emocionales y mentales en el medio social y personal eso depende de la magnitud del problema. Los conflictos no son más que una muestra de nuestra cultura. En el libro El Efecto Lucifer plantea que las situaciones de conflicto viene dadas porque existe una pirámide de personas e instituciones, en las cuales las personas de arriba, pretende dominar a los de abajo, cortando sus derechos con el fin de generar conflictos. 

    Los conflictos siempre van a ser causas del entorno en el que se encuentran las personas, generalmente. Una persona puede llegar acomodarse tanto en su zona de confort que los conflictos puedan llegar a ser parte de su vida, sin mirar límites y consecuencias.

   Los conflictos en la vida de los seres humanos, nos permiten realmente explorar nuestros límites, crecer y desarrollar habilidades que ni siquiera sabíamos que teníamos para poder salir a flote ante una crisis, tanto física como emocional. El conflicto es algo inevitable en la vida cotidiana de las personas y matiza todos los aspectos de la vida social, altamente compleja y competitiva. La maldad no debe buscarse en las características individuales de las personas sino en las particulares condiciones que lo rodean, situacionales y sistémicas que estructuran el entorno en que ellas se encuentran.

     Los efectos de los conflictos pueden resultar sumamente nocivos para la salud y el bienestar de las personas tanto en el plano psicológico como en el de la salud y las relaciones interpersonales. Los conflictos mantenidos y no resueltos generan ansiedad, depresión, incertidumbre, crisis existenciales en el plano de la subjetividad; pero también generan dificultades en las relaciones interpersonales con daño en los vínculos afectivos con personas significativas; y también el organismo cobra su propia cuenta con insomnio, problemas gástricos, cardiovasculares, etc. Es importante que los conflictos se resuelvan a tiempo.

     En la vida cotidiana es ineludible la presencia de los conflictos, es necesario saber o conocer el problema, para actuar adecuadamente en el conflicto, existen maneras propias de actuar y solucionar conflictos. Se puede transformar el carácter de acuerdo a la situación. El discernimiento humano es quien puede llevarlo a manejar o no el conflicto planteado, ya que este último, siempre estará presente en un mundo de ambición y maldad.

¿Cuál es el aprendizaje obtenido en la elaboración del artículo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com