ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIONA TUS PROBLEMAS CON AMERICAN EXPRESS


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

SOLUCIONA TUS PROBLEMAS CON AMERICAN EXPRESS

SEBASTIÁN CASILIMAS

JUAN DAVID LOZANO

INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablaremos de la capacidad que posee American Express para entender y de este mismo modo satisfacer las necesidades del cliente apostándole al futuro y nuevas tecnologías, como las seis fuerzas del macroentorno podrían afectar a esta compañía y que servicios o productos podría ofrecer a futuro.

Las fuerzas del macroentornó podrían afectar a American Express de muchas formas, una de ellas es la económica ya que American Express se diferencia de las tarjetas Visa y MasterCard ya que no es una tarjeta de crédito sino más bien una tarjeta de cargo. Es decir, American Express no presta dinero a crédito, en vez de esto, requiere que sus clientes paguen el saldo total de sus gastos cada mes. Una de sus estrategias de marketing fue que crearon una serie de anuncios en los cuales los clientes usaban las tarjetas de crédito en ocasiones costosas y extraordinarias (como llevar al jefe y algunos clientes importantes a un restaurante caro) y enfrentaban la vergüenza de que su tarjeta de crédito era rechazada o sobrepasaba su límite. Estos anuncios resaltaban la política de cero límites de gastos de American Express y alentaban a la gente a usar la tarjeta. Por ende esta política de sin límites de gasto de American Express puede resultar riesgosa aunque cada cliente obtiene la tarjeta American Express que se adapta a sus necesidades, a lo que puede pagar al final de mes, pero nadie está exento de quedar en quiebra o no tener los recursos necesarios para pagar dicho saldo total al final de mes, además están las políticas externas que pueden llegar a afectar al país por ejemplo: una recesión. Además de que existen riesgos en las políticas que pueden llegar a tomar el Banco de la Republica en dicho país las cuales pueden afectar Los mercados financieros, las decisiones de gasto, producción y empleo de los agentes, las expectativas de los agentes económicos, a partir de los anuncios de política, la tasa de inflación, luego de un rezago de tiempo largo y variable. Por ende American Express tiene que estar pendiente a dichos factores que pueden afectar la economía de sus clientes y en si la de la empresa.

American Express es una empresa muy exitosa que siempre ha pensado en la necesidad del cliente y como satisfacerla  puesto que al fundarse la empresa en 1850, se parecía más a un FedEx que a una empresa de servicios financieros, al inicio manejaba paquetes al igual que ahora lo hace FedEx, en ese tiempo el ferrocarril era el medio más rápido de transportar bienes y American Express poseía 71,280 millas de vías férreas. Con el tiempo American Express se dio cuenta que una de las cosas más importantes que las personas transportaban era el dinero, los viajeros necesitaban un modo seguro de obtener y gastar el dinero en lugares remotos. American Express identifico esta necesidad y en 1882 introdujo los giros postales, en 1891 introdujo los cheques de viajero, en 1958 introdujo su primera tarjeta de cargo, American Express seguía vigilando el entorno y ofreciendo servicios nuevos donde veía nuevas oportunidades y hoy en día lo sigue haciendo, su principal atributo es “saber hacia dónde van los consumidores, conocer nuevas necesidades, necesidades que evolucionan, y pensar en nuevas formas de satisfacer a los clientes”. Por ende American Express instauro nuevas ofertas, cuando American Express ve el futuro, se imagina a la gente enviando dinero a través de información en línea. En vez de los cheques de papel o las tarjetas de plástico, el silicón se está convirtiendo en un buen medio para almacenar y transportar fondos. Para aprovechar esto y satisfacer las necesidades de una generación más joven, American Express ha modificado la tecnología de su tarjeta Blue a algo que se llama ExpressPay, la cual permite que el cliente simplemente muestre la tarjeta al lector electrónico y así pagar rápidamente. Un tema muy importante para los consumidores es la comodidad, por ende American Express ha pensado en la necesidad de cada cliente ofreciéndole la tarjeta indicada para su necesidad desde Personal Cards, Small Business Cards, Corporate Cards, Prepaid Cards, cada una está diseñada para un tipo de cliente distinto al otro, además de que cuentan con promociones especiales  las cuales consisten en después de haber gastado cierto dinero en los primeros 3 meses ellos te ofrecen puntos con los cuales puedes redimir por viajes, cena y entretenimiento, mercancía, tarjetas de regalo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (118.2 Kb)   docx (37 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com