ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIÓN DE LOS GRANDES PROBLEMAS EN LOS SISTEMAS ECONÓMICOS

Gibran QuirogaEnsayo10 de Enero de 2016

492 Palabras (2 Páginas)332 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCIÓN DE LOS GRANDES PROBLEMAS EN LOS SISTEMAS ECONÓMICOS

PAÍS QUÉ PRODUCE CÓMO PRODUCE PARA QUIÉN PRODUCE

MÉXICO Plata

Petróleo

Autopartes

Pantallas planas

Aguacate Siendo el primer lugar a nivel mundial en exportación de plata, se consigue en minas y yacimientos.

Explotando yacimientos marítimos, hasta hace poco abriendo la industria a las empresas extranjeras.

Es el productor autopartes más importante de Latinoamérica, cuenta con varias fábricas dedicadas a la creación de autopartes Las automotrices establecidas en el país fabricaron 266,424 vehículos y exportaron 204,907 unidades.

Se encuentra en segundo lugar en exportaciones de pantallas planas, al contar con distintas fábricas que fabrican estas y por las concesiones otorgadas por varias marcas.

Siendo el primer exportador a nivel internacional, Nivel Mundial

En su mayoría para Estados Unidos.

En su mayoría para Estados Unidos y autoproducción.

A nivel Mundial

A nivel mundial

ESTADOS UNIDOS Maíz y Soya

Gas licuado

Azufre, hierro, cobre, Zinc, plomo y Manganeso

Energía Eléctrica y energía nuclear

Fosfatos

Sal

Producción ganadera (ganado bovino, ovino y porcino, así como la leche y la carne.)

Petróleo Destino un tercio de sus tierras a la producción de estas Semillas.

Se obtiene a través de un procesamiento del petróleo.

Cuenta con varias vetas de estos minerales y otros pero estos en su mayoría conforman sus principales exportaciones.

Cuenta con diversas plantas nucleares y a su vez muchas presas hidroeléctricas, energía eólica y térmica.

Se extrae de rocas que contienen pentóxido de fósforo, componente fundamental del ácido fosfórico. Este producto resulta de gran interés para la agricultura, para la producción de los fosfatos utilizados en la elaboración de fertilizantes.

Cuenta con uno de los desiertos de sal en Nuevo México, del cual se extrae para su exportación.

Cuenta con un sinfín de Ganaderías, mataderos y procesadoras de embutidos y lácteos, ejemplo de esto el estado de Texas en donde se obtiene la mayoría de la producción bovina.

Cuenta con importantes yacimientos petroleros terrestres (Texas) y marítimos, aunado a su tecnología que facilita la extracción de este. Mundialmente principal exportación a Europa, Asia, África, y América Latina.

Internacional, se utiliza en la combustión de motores, para una menor emisión de gases tóxicos y mayor eficacia.

Nivel Mundial

Internacionalmente, principalmente Latinoamérica y Canadá.

Internacionalmente, principalmente a Centroamérica.

Internacional

Internacional

Internacional y autoconsumo.

CUBA Carbón Vegetal

Azúcar

Níquel, cemento, cobalto

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (60 Kb) docx (12 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com