ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUSTENTACIÓN, RESISTENCIA, EMPUJE, PESO, LAS PRINCIPALES FUERZAS FÍSICAS QUE INFLUYEN EN EL VUELO DE UNA AERONAVE


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  5.155 Palabras (21 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 21

DEDICATORIA

Dedicamos este trabajo de monografía principalmente a Dios, por darnos la vida y permitirnos el haber llegado hasta este momento tan importante de nuestra formación académica. A nuestros padres que nos han apoyado incondicionalmente. A nuestras familias que gracias al apoyo y a los concejos brindados hacia nosotros lograremos cumplir un pilar más apuntando hacia la punta de la pirámide hasta sentirnos realizados en esta vida. A nuestra tutora de monografía Lcda. Jackeline Escobar por guiarnos por el camino del bien y convertirse en nuestra segunda madre inculcándonos valores, hábitos, sentimientos positivos y mostrándonos día a día que con humildad, paciencia y sabiduría toda meta anhelada es posible.

ii

Índice

RESUMEN………………………………………………………….…………..iv

INTRODUCCION………………………………………………….……………1

CAPILTULO I…………………………………………………………...….…..3

CAPITULO II……………………………………………………………...…....4

CAPITULO III……………………………………………………………….…..5

FUERZAS AERODINÁMICAS…………………………………………...…..5

SUSTENTACIÓN………………………………………...………...……….....5

RESISTENCIA AERODINÁMICA………………………………………..………..…………...7

Resistencia Parásita: …………………………………………….…………..7

Resistencia Inducida: ……………………..…………………..……………..7

PESO………………………………………………………..………………….8

Control de peso: ……………………………….……………………………..9

Centro de Gravedad…………………………………………………………..9

Efectos del sobrepeso……………………………………………………...10

Limitaciones del pe……………………………………………...…………..10

EMPUJE…………………………………………………………...……..…..11

Velocidades de Ascenso……………………..………………………………………………....12

Mejor ángulo de Ascenso………………………….……………………………………………..12

Mejor tasa de Ascenso..…………………………………………………….12

Ascenso normal….…………………………………………………………...12

Realización de una maniobra…………...…………………………………………………………..13

iii

UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL MILENIO BICENTENARIO

TEMA: SUSTENTACIÓN, RESISTENCIA, EMPUJE, PESO, LAS PRINCIPALES FUERZAS FÍSICAS QUE INFLUYEN EN EL VUELO DE UNA AERONAVE.

AUTORES: DAVID CÁRDENAS

JUAN F DÍAZ

TUTORA: LCDA. JACKELINE ESCOBAR

FECHA: 2013-2014

RESUMEN

Esta investigación es estudiada con el fin de conocer, presentar y exponer los factores que intervienen en el vuelo de una aeronave, la pregunta de muchos es “Como vuelan las aeronaves”, con esté trabajo daremos respuesta a esa y muchas más interrogantes comunes en la sociedad. No solo consiste en exponer sino comprender la funcionalidad de las fuerzas como: Sustentación, Peso, Empuje, Resistencia; proporcionando así de una manera objetiva una cierta información para las personas interesadas en la aerodinámica de una aeronave. Aporta a la comunidad estudiantil; conocimientos básicos acerca de la aerodinámica de una aeronave, se convertirá en una investigación demandada por estudiantes que se aficionen por el mundo aéreo, no solo aquí se ve reflejado un aporte sino que también se logrará atraer interesados en la investigación. Quienes se beneficien con esta investigación, los más beneficiados e interesados son los autores de la investigación, también la tutora de monografía y otros colaboradores. Donde se comprenderá la investigación ya que ha sido desarrollada y evaluada por los mismos. Entre otros, los beneficiarios también serán los individuos que se nutran e interesen en la investigación, ya que es una investigación objetiva, fácil de comprender y por lo tanto será de fácil comprensión pero donde dará los más esenciales conocimientos acerca de la aerodinámica y vuelo de una aeronave.

iv

INTRODUCCION

Las preciadas conquistas del hombre han sido sin duda la máquina volante, con la cual se ha abierto la posibilidad de surcar, predominar el cielo, manteniendo una continuidad con el fin de ir perfeccionando las técnicas, yendo de la mano con la ciencia.

Antiguamente, en la filosofía se había determinado tesis en cuanto al vuelo:

“El hombre sentíase imponente para volar y el imperio del aire estaba reservado esencialmente para los dioses”

La naturaleza de contradecir a la filosofía, con la posibilidad de elevarse por los aires; dejando ver que los pájaros y el humo elevándose en el imperio de los dioses, en la actualidad los pájaros y el humo son representados por aviones y globos aerostáticos respectivamente. Antiguamente fueron muchos intentos para volar como:

Archytas que había construido un dispositivo de madera para volar imitando a un paloma, por medio de un artificio mecánico sostenido por la vibración, tiempo después el legendario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com