ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las de fuerza y resistencia físicas


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  1.830 Palabras (8 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 8

Capítulo 1

Los seres humanos estructuramos nuestro cerebro con los libros, en América leemos de izquierda a derecha de arriba hacia abajo; pero con el invento de las computadoras y el internet esto se ha ido modificando, la generación Web, criada con la nueva tecnología, piensa muy diferente; incluso nosotros hemos cambiado junto con el internet, no tenemos la misma capacidad de concentración, ya no podemos sumergirnos en lo que antes era un libro; ahora somos seres superficiales, googleamos y revisamos la información, los primeros párrafos nos bastan, los hipervínculos buscan por nosotros ahorrándonos horas; pero haciéndonos a la vez menos eficientes.

Capítulo 2

A pesar de lo que pensadores y algunos científicos creían se ha demostrado que nuestro cerebro es muy plástico, va disminuyendo su elasticidad al crecer; pero nunca se pierde; esto quiere decir que nuestro cerebro puede modificar las redes y funciones neuronales creando nuevos hábitos y modificando los viejos.

Freud descubrió que “las neuronas tienen núcleos centrales, o somas, que desempeñan funciones comunes a todas las células; pero también tienen os tipos de apéndices a modo de tentáculos- los axones y las dendritas- que transmiten y reciben impulsos eléctricos. Cuando una neurona se activa, un impulso fluye del soma a la punta del axón, donde se desencadena la liberación de sustancias químicas llamadas neurotransmisores; estos afluyen la barrea de contacto; hoy llamada sinapsis.

Kandel, tras muchos experimentos descubrió que la sinapsis puede experimentar cambios con algo de entrenamiento; así que la repetición puede hacer cambiar las conexiones y hábitos neuronales, y por ende la manera en que pensamos, nos comportamos, obtenemos información, vemos nuestro entorno, etc.

Capítulo 3, Las Herramientas de la mente.

“avanzamos de la representación de lo que vemos a la elaboración de lo que sabemos”

Los avances tecnológicos no sólo nos acompañado a lo largo de la historia; sino que han modificado nuestra historia. El invento del mapa modificó la percepción del hombre sobre el espacio y la manera de expresarse, teníamos mapas así que creamos palabras, nombramos el Norte y el Sur, nombramos los continentes, etc.; después vino la invención del reloj y el hombre tuvo una percepción diferente del tiempo, ya era medible, esto cambio totalmente nuestro pensamiento y comportamiento.

El hombre tiene uno conjunto de capacidades principalmente influenciadas por la tecnología:

Las de fuerza y resistencia físicas

La del alcance y sensibilidad de nuestros sentidos

La que nos permite modificar la naturaleza

Las tecnologías intelectuales.

Estas últimas son las que tienen la capacidad de ampliar lo que podemos hacer con nuestra mente, tienen la función no sólo de hacernos la vida más fácil; sino que a la vez cambian nuestra sinapsis y todo lo que esto involucra, el conocimiento. El conocimiento “es lo que se recuerda, por lo tanto está limitado a lo que se puede retener en la mente” y como nuestra mente cambia su abstracción gracias a la tecnología, nuestra capacidad de conocimiento cambia también.

Capítulo 4, La página profundiza.

La historia del libro y de la escritura ha tenido que pasar por un periodo muy largo hasta llegar a lo que es hoy; comenzó siendo dibujos hechos en cuevas, luego se adaptó a tablas y se codifico una escritura cuneiforme, más tarde los egipcios inventaron el papiro, lo que facilitó el almacenamiento de conocimientos; pero el papiro era muy caro así que se inventaron unas tablas de cera que se amarraban y protegían con cuero, de ahí el inicio del libro.

A medida que los libros evolucionaban la lectura se volvió algo personal y la capacidad de concentración del hombre aumentó junto con la creatividad y otros elementos que exigía la lectura; pero con la llegada del internet esto cambio, lo adoptamos automáticamente, la computadora se volvió nuestra compañera y el Internet nuestra mejor opción para almacenar y buscar información.

Capítulo 5, Un medio de la naturaleza más general.

“El único limitador de una máquina es su velocidad” Turing.

La web al inicio también tenía el problema de velocidad, por lo mismo era limitada tanto para los usuarios como en contenido; pero conforme pasó el tiempo este problema de velocidad fue sustituido con imágenes, texto, animaciones y velocidad; ocasionando que pasemos más tiempo conectados a la Red, más de 19 horas semanales sólo en las computadoras, y mientras este aumenta el tiempo dedicado a publicaciones impresas y los beneficios que nos ofrecían a nivel estructural cerebral han ido disminuyendo..

Internet transforma todo lo que absorbe, le da su formato, su esencia; la velocidad y la cantidad de información que viaja por la Red es infinita, tanta que no nos deja mirarla con detenimiento, estamos en algo cuando ya encontramos algo más, saltamos de página en página, sólo tocando la información de manera superficial; pero somos adictos nos encanta, nos gusta tanto y ha tenido tal éxito que las empresas están creando productos relacionados con el Internet, productos como smartphones, la tops, aparatos de música que se conectan a la computadora, etc. Y mientras esto pasa periódicos universitarios y bibliotecas están desapareciendo del mundo físico para renacer en el digital.

Capítulo 6, La viva imagen del libro.

La computadora ha evolucionado al punto en que podemos llevarla a todos lados; pero aún no es más práctica y efectiva que un libro, un libro puede llevarse a la playa estar lleno de arena y seguir perfecto, puede mojarse un poco secarse y seguir siendo legible, un libro no daña nuestros ojos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com