ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Sabe lo que es un proyecto? ¿Lo podría definir?


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Tareas  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  1.323 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Sabe lo que es un proyecto? ¿Lo podría definir?

El concepto de proyecto se define como toda idea que se tiene en el presente con miras a que se materialice en el futuro, mediando entre el presente y el futuro o logró del proyecto, un proceso con pasos específicos, que procure la consecución del resultado deseado. La palabra “proyecto” proviene del vocablo latino proiciere proieci proiectum que significa arrojar adelante (proyección, proyectar, proyecto).

  1. ¿Cómo definiría el concepto de administración de proyectos? ¿Son los mismos principios de la administración clásica (planear, organizar, integrar, dirigir y controlar) utilizados en la administración de proyectos o existirán diferencias?

La administración de proyectos se define como la planeación, dirección y control de recursos (personas equipo y material) para cumplir las restricciones técnicas de costos y tiempo de un proyecto, es así como la administración de proyectos es una forma efectiva de ubicar a las personas y los recursos físicos necesarios durante un tiempo limitado para completar un proyecto específico. Básicamente es una estructura temporal de organización diseñada para lograr resultados con ayuda de especialistas de todos los de la empresa.

Basados en el concepto de la administración de proyectos y la administración clásica se observa que se hacen con los mismos principios administrativos aunque con variantes en algunos aspectos así que la administración clásica bien podría ser un buen administrador de proyectos con la guía del PMBOK.

  1. Si tuviera que definir los conceptos o grupos de conceptos y temas. ¿Cuáles serían esos bloques de la administración de proyectos que se interrelacionarían y como se podría explicar su funcionamiento?

Se dice que un concepto, es la definición especifica o la explicación concreta de un proceso, para la realización de un proyecto, y un proyecto es toda idea que se tiene en el presente para la realización de el, en un futuro cercano.

Toda idea o todo proyecto posee un principio y un final pero su desarrollo y administración, es algo muy diferente, la administración de un proyecto puede entregar o rendir cambios provechosos, definidos por objetivos cuantitativos y cualitativos, pero los principales bloques de la administración de proyectos o los mas importantes de estos se refieren al campo de la administración donde podemos encontrar la planeación, dirección y control de los recursos.

Se podría decir que estos tres objetivos son los pilares fundamentales para la realización de cualquier idea o proceso  a ejecutar, por el simple hecho de qué, sin planeación no existiría ninguna idea o acción a realizar. Sin dirección no existiría un fin o un porque se está haciendo dicha acción. Y control porque se necesita un manejo para el mejoramiento día a día del mismo, como lo podría ser el rendimiento humano y maquinaria, viendo así los avances o progresos diarios de las ideas o procesos que se desean implementar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com