ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO PARA LA DEFINIR EL TALENTO HUMANO Y LOS RECURSOS REQUERIDOS PARA EL PROYECTO


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  1.433 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

Servicio Nacional de Aprendizaje

PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

 CÁTEDRA VIRTUAL DE PENSAMIENTO

EMPRESARIAL – MÓDULO II: GESTIONANDO

EL PROYECTO DE LA EMPRESA

FORMATO PARA LA DEFINIR EL TALENTO HUMANO Y LOS RECURSOS REQUERIDOS PARA EL PROYECTO

Nombre del proyecto: Microempresa productora de huevos de codorniz

AVICOLA CUCUNUBA

2016


[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

FORMATO PARA LA DEFINIR EL TALENTO HUMANO Y LOS RECURSOS REQUERIDOS PARA EL PROYECTO

TALENTO HUMANO Y RECURSOS REQUERIDOS PARA EL PROYECTO

Teniendo en cuenta el material de estudio revisado y los conocimientos planteados para el logro del resultado de aprendizaje “29110105303 - Determinar el talento humano para la ejecución del proyecto aplicando el proceso establecido por RRHH para su vinculación y alineamiento a la organización.”, en este documento deberá definir el talento humano y los recursos físicos, técnicos, tecnológicos y financieros, requerido para la ejecución del proyecto.

El talento humano para la ejecución del proyecto aplicando el proceso establecido por RRHH para su vinculación y alineamiento a la organización requerido en la microempresa de producción de huevos de codorniz AVICOLA CUCUNUBA:

SELECCIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO

En el proceso de reclutamiento y selección de personal se tendra en cuenta caracteristicas muy especificas que conduzcan a lograr como objetivo el reclutar y seleccionar al personal más idóneo para un puesto trabajo que sirve de apoyo en mi calidad de propietaria inicial con proyeccion a futuro de incrementar la productividad y contratar nueva mano de obra

El aporte del trabajador opcionado, constituye una ayuda valiosa para poder realizar esta la actividad sin restriciones; por ello es importante enseñar todos los procesos y cuidados a tener en el cuidado de las aves para obtener los mejores resultados.

 

Talento Humano

El proceso de gestión del talento humano está alineado con la estrategia de la microempresa, es decir que genere en sus empleados un compromiso para la consecución de las metas y desarrollando un sentido de pertenencia de todos y cada uno de sus integrantes.  Con ello se pretende crear una verdadera cultura e identidad del equipo de trabajo fundamental en desarrollo del logro de los objetivos propuestos, es decir es la base del éxito en el negocio.

Los procesos tenidos en cuenta en la selección del talento humano de la microempresa denominada AVICOLA CUCUNUBA se basan en la admisión de personas relacionadas directamente con el mejor aprovechamiento de los trabajadores en función de ser competitivos, mediante el diseño y evaluación del desempeño, en el ser humano integral, en la disponibilidad de capacitarse.

Los Colaboradores

El proceso de escogencia del colaborador inicial tendrá en cuenta la aplicación de una serie de actividades organizadas y planeadas, que permiten atraer, identificar, las características personales de un conjunto del candidato idóneo o apto a unos requerimientos especiales para el desempeño eficaz y eficiente de una labor especifica dentro de la microempresa.

Este proceso se lleva a cabo con base en el planteamiento de la cultura organizacional, estudio de las necesidades, requerimientos específicos del puesto de trabajo o rol dentro de la microempresa.

El Proceso de Selección

La selección se lleva a cabo después de la aplicación de pruebas psicotécnicas, entrevista con los candidatos, análisis de su hoja de vida, confirmación de la información relevante. Para hacer las convocatorias a concursos de méritos se requiere establecer las funciones de los cargos, el perfil de los empleados potenciales para ocuparlos, los requisitos y competencias para desempeñarlos y todo ello nos lo suministra el análisis ocupacional.

Antes del proceso de selección de los empleados, se realiza lo que se llama análisis de puesto que consiste en el proceso de estudio de los puestos para determinar las tareas y dinámicas que supone ejercerlos: perfil del puesto, descripción de las habilidades, nivel de escolaridad y experiencia previa requeridos para el puesto, así el siguiente paso es lograr que la especificación de puesto coincida con una persona concreta o proceder a la selección de personas.

 

El Reclutamiento.

En este proceso se acude a las agencias de empleo o traves de perfiles en páginas de internet especializadas; se va analizar todos los datos necesarios mediante preguntas adecuadas a las personas que han sido elegidas como representativas a los cargos contemplados en el plan.

Es un proceso de comunicación oral que tiene como objetivo conocer de forma más profunda al candidato y verificar su comportamiento frente a diferentes situaciones ya sea de la vida real o simuladas.

La entrevista debe ser totalmente estandarizada, conjugando preguntas abiertas que permiten respuestas libres y proporcionan información del candidato y preguntas cerradas las cuales tienen respuestas definidas sin flexibilidad y sin profundidad, para permitir al entrevistado diferentes formas de interactuar con el entrevistador, estas preguntas son previamente elaboradas. Se aplicarán dos tipos de entrevistas:

Entrevista Dirigida: El entrevistador dirige todo el procedimiento, está orientada a la información seleccionada. Se aplica para conocer conceptos personales del candidato; es una entrevista de resultados.

Entrevista No Dirigida: Es exploratoria e informal, plenamente libre; evalúa nivel de profundidad en sus respuestas y relación con su entorno

La Selección.

Se deben aplicar las diferentes técnicas de evaluación del personal con el fin de identificar fortalezas y debilidades las cuales serán de vital importancia en la toma de decisión del candidato seleccionado. Las pruebas realizadas son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (135.3 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com