ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Metal película


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Esta película desarrolla situaciones muy complicadas, en donde una familia conformada por  Gabriel (el padre), Beatriz (la mamá), Porvenir (hijo mayor), Sofía (hija adolecente), Voluntad (la hija pequeña), esta familia tienen un problema psicológico, sobre todo  Gabriel, que es quien manipula a su familia, manteniéndolos encerrados durante 18 años, alejados de la sociedad, sin salir de su casa, para mantenerlos sanos y puros.

Gabriel teniendo una forma machista, no permite que su familia salga a conocer la sociedad, de esta manera el manipula a Beatriz, quien ella dice conocerlo, y no se quiere alejar de él, fingiendo un amor , que no es correcto, apoyando a su esposo, cree que las acciones que él tiene son reales, teniendo toda la razón.

Convenciendo a sus hijos que las acciones que tiene su padre son las correctas y por su bien. Durante la estancia de sus hijos en su casa, les proporciona escuela, y los pone a la realización de raticida, ya que es el negocio de Gabriel.

La persona que sale a vender sus productos es Gabriel, quien tiene muy mal aspecto de las mujeres, diciendo que todas son iguales y juzgándolas, no dejaba que su familia consumiera carne, ni hablaba de la sexualidad con su familia, pero el buscaba prostitutas, una de las acciones que Gabriel señalaba, era que no dejaba que lo tocaran. Los hijos tienes una desconfianza, miedo y están muy alejados de la sociedad.

Sin embargo sus hijos mayores, cursan la etapa de la adolescencia y experimentan su adolescencia.

DESARROLLO

Basada en una historia real, en el año 1972, comienza con una familia conformada por Gabriel, Beatriz, Porvenir, Sofía, Voluntad, una familia que lleva 18 años encerrados en su casa, alejados de la sociedad, sin salir a la calle, sin hablar con nadie. Gabriel es el padre, quien está al mando de la su familia y su casa, un hombre con un problema psicológico, machista, quien por sus acciones mantiene a toda su familia alejados de la sociedad, para protegerlos de todos, mantenerlos sanos y puros. Quien se dedica a la producción de insecticidas (raticidas), donde el mantiene trabajando a sus hijos a la elaboración del producto, para que de esta manera, el salga a la calle a la venta de sus productos.

Siendo un hombre machista y manipulador, cómbense a Beatriz su esposa a que las acciones que él tiene en su casa y con sus hijos es por su bien, para mantenerlos sanos y puros, ya que nos comenta que la sociedad es igual que las ratas, que la sociedad es falsa.

Mantiene a sus hijos alejados de todo, durante la estancia en su casa, él y su esposa les brindan estudios, siendo Gabriel  muy estricto, mantiene a sus hijos con gran temor, desconfianza, en las ocasiones que algunos de sus hijos realizara alguna actividad, actitud que a Gabriel no le parecía adecuada los encerraba en un cuarto pequeño donde no tenían salida, ni contenían agua, durante horas e incluso noches.

No permitía que su familia consumiera carne, pero cuando el salía a la calle el consumía carne, ni les hablaba del tema de la sexualidad, sin embargo el buscaba prostitutas, al no hablar sobre este tema su familia , sus hijos no conocen lo que es la sexualidad, ni lo que ocurre, ya que decía que su esposa no lo complacía y que todas la mujeres eran iguales, el no permitía que lo tocaran, en muchas ocasiones el resultaba ser muy agresivo y amenazaba a toda su familia con asesinarlos, y pasando unos momentos comentaba que estaba arrepentido y que amaba a su familia.

Tenía cambios de humor drásticos, y situaciones complejas, en ocasiones golpeaba a sus hijos por aspectos y actitudes que el solo imaginaba.

Cuando Gabriel salía a la vender los raticidas, su familia comenzaba a realizar juegos para tener una diversión entre ellos  y de esta manera tener una distracción, pero cuando Gabriel regresaba, ellos asustados corrían y comenzaban a realizar sus actividades, con el temor de que el los castigara. Por la noche cuando todos dormían él se levantaba y comenzaba a vigilar a sus hijos para que se encontraran en sus respectivos dormitorios, tomando en cuenta que mantenía sus dormitorios con llave eh incluso en las puertas mantenía una serie de latas para que al momento de abrir, se escuchara el ruido y de esta manera mantenerse alerta.

Conforme avanzó el tiempo, sus hijos están en la etapa de la adolescencia, por lo cual ellos no saben que es la sexualidad, ni que etapa están afrontando. Entre ellos no existe la intimidad, no están con la información adecuada y desconocen su cuerpo, ni que funciones tienen, ni cambios.

Ante esta situación ellos van experimentando, y en una ocasión Porvenir entra a el baño en donde su hermana Sofía se encuentra bañándose, y el la encuentra desnuda, donde hay comienza todo.

Comienza la curiosidad entre ellos dos, y una noche inesperada, ellos salen de su cuarto y se esconden en un carro que se encuentra estacionado en el patio de su casa, donde entre hermanos tienen relaciones sexuales, sin saber que están en lo incorrecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com