ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

TALLER SEMANA No. 3

APRENDIZ

SENA

CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS

REGIONAL CAUCA

FICHA No.

2. En un documento de texto, analice el AT/IT de acuerdo a los siguientes puntos:

a.) Determine si el evento expuesto se trata de un Accidente de Trabajo (AT) o un Incidente de Trabajo (IT). Explique las razones de su respuesta.

El evento expuesto se trata de un AT o Accidente de trabajo porque en este caso trajo como consecuencia la amputación de dos dedos de la mano, fractura de los huesos de la muñeca y antebrazo derecho y no daños a la propiedad, al proceso o al ambiente. Fue suceso repentino que sobrevino por causa o con ocasión del trabajo y ocurrió cuando el empleado Pedro pablo Pérez cumplía con sus funciones.

b.) Redacte las causas básicas del AT/IT expuesto.

El señor Pérez no tomó precaución y con el fin de ahorrar tiempo, actuó de manera negligente, intentando solucionar un inconveniente en la maquinaria mientras está aún se encontraba en movimiento, descuido del señor Pérez y de la empresa ya que debe tener unas señales preventivas y procesos de inducción los cuales deben ser dados a conocer al trabajador. La falta de herramientas de salud e higiene para que se atendiera al empleado mientras llegaba la Brigada que se demoró 30 minutos en llegar con el personal para el traslado del señor Pérez al Servicio de Emergencias del Hospital. Estas son las causas básicas las que hicieron que el trabajador Pedro Pablo Pérez tuviera una Lesión: Amputación de dos dedos de la mano, fractura de los huesos de la muñeca y antebrazo derecho.

c.) Redacte las causas inmediatas del AT/IT expuesto.

Este accidente de trabajo ocurrió porque el empleado no cumplió con las normas, ni llevo a cabo el reglamento La falta de conocimiento del empleador a la hora de laborar ya que lo primero que tenía que hacer el señor Pedro Pablo Pérez era apagar o detener la máquina para ingresar la tela pero esto se debe al mal proceso de aprendizaje o explicaciones por el cual la empresa debió hacer pasar al empleado para que no sucediera casos como estos y la falta de herramientas de higiene y protección el cual la empresa debe tener para el uso de sus empleados.

d). Realice un árbol de causas del evento expuesto

* Cargó la máquina enrolladora con un carro de tela.

* Tomó el control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com