ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ta: Como vimos la OMS a dispuesto al hombre sin un entorno y este es parte fundamental del hombre, así que podríamos decir que para que el hombre pueda vivir en total equilibrio debe primero adaptarse al ambiente donde vive y adaptar el ambiente a sus necesidades sin afectar su naturaleza.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

R/ta: Si claro lo que pasa es que el hombre cada día se olvida de que el medio ambiente es el soporte de la existencia, que este nos brinda todo lo necesario para vivir y desarrollarnos en nuestra vida cotidiana y el hombre con su egoísmo no se dá cuenta que la naturaleza se está cansando (y no porque quiera) de dar y no recibir y que así como nosotros necesitamos de ella , ella también necesita de nosotros para conservar su equilibrio.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/ta: De parte de la naturaleza no falta absolutamente nada pues Dios la creó perfecta, hace falta compromiso y conciencia de parte de nosotros los seres humanos ya que debemos aplicar el concepto de que hay que dar para recibir si damos destrucción recibiremos contaminación ambiental que producirá enfermedades que afectarán a nuestra salud.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/ta: Para mi lo primero que podríamos hacer es que las personas(ecologistas) que tienen una visión mas clara del daño que se le está haciendo a nuestro medio ambiente por orden de el gobierno sean indispensables en todos los Centros de Educación principalmente en los de Básica Primaria para que impartan el sentido de pertenencia hacia nuestro planeta, en nuestros chiquitines y que esto no sea solo una charla teórica sino también practica para que ellos desde pequeños se acostumbren a realizar acciones en pro del mejoramiento de nuestro entorno, que tengan como cualquier otro valor, el valor de agradecimiento diario hacia nuestra naturaleza. En segundo lugar si tuviera el poder que tiene nuestros gobernantes y/o la iglesia impondría una ley implacable para todo aquel que sea sorprendido dañando el medio ambiente de cualquier forma. Y por último crearía un mecanismo que recogiera todos los desechos tóxicos y los encapsulara para que no dañara la capa de ozono y no contaminara nuestro oxigeno.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/ta: Equilibrio hombre-ambiente, ambiente-hombre

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/ta: Nooooo ojalá seamos más los que conozcamos (por medio de cursos como estos u otros de capacitación) la importancia de cuidar el medio ambiente y la dependencia que tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com