ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Taller a desarrollar:

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/. Si poseo un completo bienestar, ya que estos factores son evaluados por salud ocupacional de cada empresa que garantiza a los trabajadores estén las mejores condiciones de trabajo. Y entonces se calificaba como sano; en caso contrario está enfermo, también si se mantiene el triángulo del equilibrio de bienestar del trabajador este siempre vas estar en completo bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/. Debe de existir siempre una analogía de equilibrio entre el medio ambiente y el bienestar de las personas. Cada vez hay más ciudadanos que se dan cuenta de que nuestro espacio vital está amenazado y que, debido a la destrucción del Medio Ambiente, es cada vez más pequeño. Entonces empiezan a reflexionar sobre nuestro Medio Ambiente, nuestras formas de vida, nuestra alimentación pero sin acciones concretas.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/. Lograr entender y comprender que el medio ambiente provee al hombre de materias primas y energía para que este logre un buen desarrollo, tratando de planificar el cuidado sustentable del medio ambiente, es que se efectúe sobre el mismo, un enlace de trato cuidadoso y concienzudo ya que La sensibilidad aumenta en el caso de los recursos no renovables ya sean estos consumibles o no.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/. Un gran reto para la salvación de nuestro planeta es la investigación a la solución infalible, con el compromiso de todos los escenarios tanto público, privado y social en la evocación a los problemas del aire, suelo, agua y residuos. Si queremos reforzar la capacidad de supervivencia de nuestro Medio Ambiente, y curar sus heridas cada vez más laceradas, cada uno tiene que contribuir a ello de forma solidaria. La Ecología entiende por Medio Ambiente la totalidad de las condiciones exteriores de vida que influyen en un individuo, en una convivencia.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/. No. Incrementar e incentivar la tendencia en el tema del cuidado ambiental, el cual se le imparte formación en la búsqueda de tener una visión panorámica sobre el tema que además de diagnosticar tenga las extrategias adecuadas para actuar y como una mirada global. Sobre la "crisis del medio ambiente"; según algunos, a este paso nos cargamos el planeta. Mientras algunos se preocupan por el futuro del planeta, otros, muchos más, se preocupan por seguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com