ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Cristobal De La Laguna (opinion)


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

OPINION PERSONAL

1) Turismo Sostenible: ¿Concienciación de futuro o Utopía?

El Turismo Sostenible es aquel tipo de turismo respetuoso con el medio ambiente y la cultura donde se encuentre. En este caso, al haber elegido el ex convento de San Agustín, podemos decir que es respetuoso con el medio ya que se mantiene la estructura original de la ciudad (y del convento) formando parte de este y favorece al desarrollo cultural ya que en el se encuentra situado un instituto y aparte de esto sirve como museo y como sala de exposiciones. Por lo cual podemos decir que no afecta lo mas mínimo al medio ambiente ( ya que su impacto es mínimo) ni a la cultura en general. Es más, el medio se ve dañado debido a las diferentes tiendas que se ofrecen diversos suvenires y recuerdos de la ciudad y la isla. En este caso hablamos de concienciación de futuro gracias a diferentes reglamentos que se han puesto en vigor durante varios años para que este edificio se mantenga inalterado mientras se alteran otros aspectos de la ciudad.

2) Nuevas actuaciones para el Futuro.

El propio ayuntamiento y diversos organismos, centran su visión en que este edificio perdure en el tiempo y sea símbolo de identidad de esta ciudad con diversos reglamentos como he dicho anteriormente, aunque también se centra en la funcionalidad del presente dando lugar a un Instituto y a salas de exposiciones y el museo de Historia Natural.

En cuanto a los planes de futuro, se esta llevando un concurso para rehabilitar la Iglesia de San Agustín que fue destruida debido a un incendio en 1964. En el 2005, el Ayuntamiento de La Laguna hizo un Concurso Internacional de Ideas, que pretendía la presentación de propuestas que alberguen en la antigua Iglesia de San Agustín y en el conjunto que forma con el antiguo convento y el edificio de los Bethlemitas un uso compatible con la oferta cultural y educativa de alta docencia que se pretende asentar en el complejo, unificando de forma funcional los dos edificos.

Todavía no se ha llevado a cabo esta reforma y no se sabe cuando estará terminada y puesta apunto para deleite de los ciudadanos (Se estima que en 2014 estara finalizado pero no hay nada seguro).

3) Cómo optimizarías las potencialidades y cualidades que tiene la ciudad Patrimonio de la Humanidad uniendo Patrimonio Histórico y Patrimonio Actual

La optimización que se llevaría acabo, seria primeramente una mejora de los servicios de transporte publico para así poder llegar a todas las zonas de la cuidad sin ningún impedimento, seguidamente habilitar los monumentos de la forma eficaz para las personas con discapacidad. Dar diversas charlas de concienciación sobre el patrimonio que se posee y hacer rutas que combinen los dos aspectos.

Se podría potenciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com