ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Sebastián del Oeste


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 3

Discurso

¿Alguien sabe que es pueblo mágico?

Pueblos Mágicos, es un programa desarrollado por la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, en conjunto con diversas instancias gubernamentales, y reconoce a quienes habitan estas ciudades y el trabajo que han desarrollado para proteger y guardar su riqueza cultural. El entorno de cada uno de los pueblos varía desde la fuerte influencia del pasado indígena, el gran legado del antiguo imperio colonial español, la preservación de tradiciones seculares y ancestrales, e importantes lugares de acontecimientos históricos en la vida de México.

San Sebastián del Oeste es un pueblo minero, fundado en 1605, donde el tiempo se quedó atrapado entre historias de mineros, lujosas haciendas y casonas, hoy convertidas en atractivos hoteles y hostales. Ubicado a los pies del cerro de la Bufa, es un caserío blanco de techos rojos y callejuelas empedradas, rodeado de bosques enclavado en la Sierra Madre Occidental de Jalisco.

San Sebastián del Oeste obtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico el 9 de diciembre del 2011 ya que cuenta con una gran variedad de atractivos vinculados con la historia, tradiciones, cultura, artesanías, y gastronomía de la región que deben ser aprovechados para el beneficio de la población.

San Sebastián del Oeste, es una población de enorme belleza por sus paisajes y sus atractivos, como el imponente Cerro de la Bufa, sus edificaciones históricas como la Hacienda Jalisco y La Quinta, el templo de San Sebastián y su portal de los consistoriales. Estar ahí es como saltar a una tarjeta postal y volver al pasado para disfrutar de su hermosa arquitectura colonial y su serenidad encantadora.

El Pueblo Mágico está ubicado en la parte superior de las espectaculares montañas de la Sierra Madre Occidental que ha conservado su encanto al tiempo que ofrece una gama de modernas instalaciones y panorámicas vistas.

El fresco de la montaña revitaliza el aire, mientras que las puestas de sol sobre las montañas proporcionan una alternativa relajante por la gran riqueza patrimonial, cultural y natural así como sus atractivos turísticos, entre ellos, la Hacienda Jalisco, una ex hacienda minera construida en el siglo XIX, se encuentra en la margen derecha del arroyo de San Sebastián.

Entre los atractivos turísticos se encuentra La Quinta, el puente de la pareja, un camposanto antiguo, que data de mediados del siglo XIX y es el panteón romántico de San Sebastián, en un cuadrilátero de aproximadamente 40 metros de largo, conserva algunas tumbas de cantera de personajes importantes y célebres de este poblado. El Pabellón Mexicano, la Posada del Sol, el portal Morelos, el templo de San Sebastián y el curato, esta casa fue construida aproximadamente 1887 como domicilio particular de la familia Encarnación, y en el año 1894 fue vendida al clero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com