ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feria Internacional De San Sebastian


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 4

La Feria Internacional de San Sebastián, nace en la época de la colonia y era anteriormente llamada Ferias y Fiestas de San Cristóbal con la presentación de diversos eventos tradicionales típicos de la región. Es ahí donde se inician las fiestas de caballos y toros por primera vez, según lo dispuesto en las ordenanzas reales publicadas para esa época.

Esta celebración es un conjunto de eventos de júbilo que se festejan en San Cristóbal durante la primera quincena de Enero en honor al santo patrono de la ciudad, San Sebastián.

Este santo mártir, patrono de la ciudad, murió en la era romana y su imagen atado y atravesado por flechas ha sido venerada desde hace mucho tiempo, por esta razón cada 20 de Enero se celebra en la ciudad tachirense una feria en su honor con procesiones, ferias artesanales y certamen de belleza.

A continuación se describen las diversas actividades que se realizan en la FISS.

La Feria Internacional de San Sebastián (FISS)

La Feria Internacional de San Sebastián es una de las más importantes del país. Tanto así, que es considerada como una de las más importantes del calendario ferial venezolano, y por si fuera poco, también la consideran como la “Feria Taurina de Venezuela” porque presenta una gran variedad de opciones para que el turista disfrute las fiestas en honor al mártir romano y patrono, San Sebastián.

Hay quienes opinan, que la Feria de San Cristóbal es una de las más antiguas del país. Cuentan que para aquella época, la feria se celebraba en un solo día, que se reunían todos los habitantes de la Villa de San Cristóbal y zonas vecinas, el 20 de enero para la celebración de la misa en la catedral, en honor a San Sebastián, patrono de la ciudad con sincero fervor religioso. Al terminar la misa se presentaba un espectáculo de fuegos artificiales que llenaban el cielo de color a la pequeña villa.

Las personas recorrían las calles, cantando y bailando junto a los serenateros de la ciudad. Pero pasado el tiempo, estas fiestas se hicieron más concurridas, ya se veía el entusiasmo de los pobladores, no solamente por la diversión sino que también por la presencia de comerciantes, que con sus productos y alimentos provenían de la República de Colombia y de otras partes del País.

Los habitantes de San Cristóbal, le abrían las puertas de su casa, para recibir a los visitantes, lo que permitió que la celebración se extendiera a varios días y se le diera el nombre extraordinario de de Feria Internacional.

Es por todo esto, que en el mes de Enero la ciudad de San Cristóbal se viste de fiesta ya que se prepara para celebrar con mucha alegría la feria en honor al santo patrono de la ciudad, San Sebastián.

Celebración de la Feria Internacional de San Sebastián

La Feria inicia su festividad con un alegre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com