ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sanción y Coacción


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Síntesis  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

1. Sanción:

“La sanción es la consecuencia jurídica que se da cuando se incumple algún deber en relación con el obligado.”

La sanción es la aplicación de algún tipo de pena o castigo a un individuo en específico ante un comportamiento considerado inapropiado o ilegal por una norma o ley. La sanción se puede dar en dos sentidos:

1.1. Sanción en sentido positivo:

Esta sanción se obtiene cuando se realizan actos de valentía, cuando se representa al Estado, por sus valores, o aportes al desarrollo, entre otros. Es decir, se le otorgan honores por sus buenos actos.

1.2. Sanción en sentido negativo:

Este tipo de sanción se da cuando una persona incumple una obligación o realiza actos que las leyes prohíben, por lo tanto este tipo de sanción tiene una consecuencia jurídica.

1.3. Clasificación de la sanción:

Toda sanción presupone la violación de una norma. En el orden de que existen normas también existen sanciones, es decir, que para la violación de la norma moral existen sanciones morales, para la norma jurídica existen sanciones jurídicas y así sucesivamente.

1.3.1. Las sanciones morales: Resultan de la violación de una norma moral, cuya sanción es puramente interior, que produce un sentimiento de culpa, incomodidad, turbación y angustia.

1.3.2. De la violación de los usos y convencionalismos sociales: Las sanciones sociales dependerán del grado de gravedad según sea el caso.

1.3.3. Las sanciones jurídicas: Son el producto de una respuesta externa e institucionalizada a la violación de la norma jurídica, estas sanciones se dividen conforme a las ramas del derecho, pueden ser sanciones civiles, penales, administrativas, etc.

Coacción:

“Es la presión, fuerza o violencia de tipo físico, psíquico o moral que se ejerce sobre una persona para obligarla a que haga o diga algo contra su voluntad. También es conocida como violencia privada”

Esa se ejerce por medio de amenazas, fuerza o violencia. La persona que es víctima de coacción, corre peligro inminente y por tal razón siente que no tiene libertad para actuar voluntariamente, de modo que obedece a quien lo está coaccionando

Diferencia entre sanción y coacción

Los términos sanción y coacción expresan la misma idea: Es un castigo, pero en sentido estricto hay que diferenciarlas conforme al cumplimiento de la norma.

Sanción Coacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com