ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sancion Y Coaccion


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN.

Tema: La Sanción y la Coacción en el Derecho.

El presente documento cuyo tema es la sanción y la coacción en la aplicación del Derecho sera desarrollado mediante el método analítico como parte de mi calificación final del semestre Enero-Junio de la materia Introducción al estudio del derecho impartida por el profesor Isaac Duran Navarro en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ. En este tema se desarrollan los siguientes puntos: 1) Sancción y Coacción (definiciones), 2) Diferencia entre ambos términos, 3 )Ejemplo de un caso en que se aplica la sanción y la coacción, 4) La importancia de la sanción y la coacción en el derecho.

DESARROLLO.

1. Definiciones de Sanción y Coacción.

a) Sanción. Puede ser definida como consecuencia jurídica que el incumplimiento de un deber produce en relación con un obligado. Como toda consecuencia de Derecho, la sanción se encuentra condicionada por la realización de un supuesto, dicho en otras palabras la sanción es una consecuencia secundaria al incumplimiento de una obligación que de ser cumplida por el obligado no se puede inponer.

b) Coacción. Es la aplicación forzada de la sanción, constituyen su aplicación o realización efectiva. Entonces la coacción es una forma de imponer a una persona a hacer o cumplir con algo contra su voluntad.

2. Diferencia entre ambos terminos.

La sanción y la coacción son términos que no deberían de ser confundidos, ya que mientras la primera es una consecuencia normativa secundaria aplicada por no cumplir con las normas juridicas, los actos de coacción garantizan su aplicación efectiva atra ves de la fuerza de manera legitima.

3. Ejemplo de un caso en los que se aplica la sanción y la coacción.

Un ejemplo claro en el que podemos ilustrar el uso de los términos sanción y coacción es el siguiente: una persona acude a una institución bancaria y realiza los trámites para solicitar un préstamo por una cantidad ‘x’, tras realizar todo el proceso se le autoriza el préstamo firma un contrato en el que se establece la forma de pago, la cantidad a pagar por plazo y los intereses que debera cubrir; el deudor empieza realizando sus pagos de manera continua y hasta ahí todo bien, pero con el paso del tiempo y debido a circunstancias ‘y’ el deudor deja de realizar sus pagos, entonces, el banco lo manda el caso al buró de credito y se le demanda al deudor, finalmente después de revisar el caso el juez dicta sentencia condenando a la persona deudora a pagar lo que debe, es decir, lo sanciona, pero si el demandado no cumple voluntariamente con el fallo, el banco tiene derecho a pedir que la sanción se imponga por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com