ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sanitizacion De Utensilios Enfermería


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  2.633 Visitas

Página 1 de 4

* Procedimiento por medio del cual se asean los utensilios asignados al individuo, con base en reglas de asepsia.

* Los utensilios que se utilizan son jabón, capillo , toallas , desechables..

* Técnica

* Retira desechos contenidos en las utensilios , en recipientes adecuados o aparatos con salida al drenaje ya sea con cepillo o con chorro forzado de agua..

SANITIZAR MANUAL O MECANICAMENTE LOS UTENSILIOS CON AGUA TIBIA Y DETERGENTE

FUNDAMENTACION

* el método mecánico de limpieza favorece la remoción de sustancias que ofrecen resistencia.

* A mejor calidad de los instrumentos y menor exposición de estos a la acción de sustancias fuertes, se evita la corrosión.

* A menor tensión superficial, mayor penetración del agente químicos a los tejidos.

* La sanitizacion es un paso previo necesario para la destrucción parcial o total de los microorganismos.

Esterilización

* Este proceso es el primordial en la asepsia del área quirúrgica , ya que destruye todo tipo de vida microbiana. Elimina también las esporas del material y equipo clínico. En toda institución sanitario-asistencial, laboratorios e industrias se lleva a cavo para cumplir con los objetivos señalados en la asepsia conceptualizada como el proceso de destrucción total de toda forma de vida microbiana, incluyendo las esporas. La tecnología actual puede lograr la esterilización por medio de diferentes sistemas, basados en la utilización de agentes físicos como calor seco, y húmedo, radiaciones con rayos y electrones, agentes químicos como gases de oxido de etileno y formaldehido; líquidos como el acido per acético; y en combinación como el gas plasma obtenido del peróxido de hidrogeno y temperatura alta y baja . En cuanto al volumen total de dispositivos médicos para esterilizar, es en orden

descendente, mediante oxido de etileno, radiaciones, vapor saturado y otras técnicas alternas.

control de carga

Este asegura la observancia de la esterilización de material y equipo mediante indicadores biológicos que contengan esporas especificas para el vapor o para el oxido de etileno. Este control debe ser diario y en cada carga, en especial a la instalación y reparación del esterilizador. Este método es confiable y disminuye la incidencia de infecciones de la contaminación exógena, su lectura es rápida y puede efectuarse entre 1 a 3 horas en modelos específicos. Las causas que determinan resultados positivos para la esterilización por vapor son muchas.

* Control de paquetes

* Indicadores e integradores químicos atóxicos, disponibles en tiras o sistemas cerrados, respectivamente, y de fácil lectura, permiten confirmar el cumplimiento de los parámetros de esterilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com