ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Inquisición


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Tesis  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

Sabias que en la época de la Santa Inquisición no era juzgado un marido que violaba a su conjugue, debido a que según la Iglesia Apostólica Romana el matrimonio es para procrear, ademas que según el Codex Iuris Canonici recien creado en 1983 fue el que recién vino a realizar un desarrollo legislativo, en el cual después de leerlo no encontré ningún párrafo que diga que permite la nulidad del matrimonio por mantener relaciones sexuales contra voluntad del conjugue.

Pero si encontré que no se pueden casar una persona con problemas de Impotencia (Disfunción Eréctil), debido a que no puede concretar la penetración.

Es entonces la Iglesia desproporcionada en si...

Actualizar 1: Estimados Mis comentarios:

-Christian

Tus comentarios carecen de Base Alguna no me desgatare analizándolos

-EDGAR

Te comento que aun se realizan una gran cantidad de matrimonios por conveniencia, incluso en la edad media las princesas eran obligadas a casarse por conveniencia con otros miembros la nobleza.

Actualizar 2: -ANDERSON SILVA MUAY THAI SPIDER,

Estimado, No soy antirreligioso ni nada por el estilo, pero tu sabes que el creador de los protestantes el Sr. Lutero era antisemita, ademas de esto la Iglesía Pentecostal es una de las mas lucrativa, mientras la catolica solicita el 1% de sus fieles la Pentecostal solicita el 10%.

Te lo digo con conocimiento de causa debido a que unos familiares míos son pentecostales, a los cuales se les indican que mientras mas den(dinero entre ello ), mas serán bendecidos, lo cual va contra vuestra doctrina de salvación por Fe y no por actos ( que carece de lógica alguna)

Actualizar 3: -Juan

Estimado, doy mi fuentes favor indica las tuyas.

Actualizar 4: -Elena.

La que juzga sin conocer es usted a continuación puedo citar párrafos de la biblia en los que se baso la inquisición para asesinar gente, usted sabe los que es ANATEMA.

"La palabra ANATEMA —textualmente, "maldito"— se refiere, asimismo, a GRANDES HOGUERAS en las cuales eran consumidos por fuego ciertos sacrificios u holocaustos, e incluso a ciudades enemigas completas al ser castigadas."

<< Nada consagrado al ANATEMA podrá ser rescatado; habrá de ser muerto. >>

—Levítico 27:29.

Lo del matrimonio esta basado en el libro que te adjunto, es cosa de que busques en la biblia el matrimonio y citase un párrafo, solo uno donde prohíba la violación en el matrimonio. no lo hay.

La iglesia con tal de cumplir los votos matrimoniales no discrimina.

Actualizar 5: Tanto que lo piden cito libros donde se toca el voto matrimonial.

-Hebreos 13:4 dice: "Honroso es en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; mas á los fornicarios y á los adúlteros juzgará Dios."

Dios también dice que es un pecado no cumplir con un voto. Miremos Deuteronomio 23:21. Dice, "Cuando prometieres voto á Jehová tu Dios, no tardarás en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y habría en ti pecado."

Génesis 1:28, "Y los bendijo Dios; y dijóles Dios: Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra,"

"Cuando se sorprendiere alguno echado con mujer casada con marido, entrambos morirán, el hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com