ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didáctica: Contemos en la sala


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia Didáctica: Contemos en la sala.

Área: Matemática

Duración: 04/04 al 20/04

Propósitos:

  • Crear un espacio de actividad matemática en las salas en el cual los niños deban tomar decisiones respecto de la resolución de los problemas que enfrentan, explorar, probar e intentar validar sus producciones.
  • Ofrecer a los alumnos situaciones de enseñanza que permitan poner en juego los conocimientos matemáticos que los niños traen de su entorno.

Contenidos:

  • Recitado de la sucesión ordenada de números.

Actividad

Secuencia

Tipo de Agrupamiento

Nº1

En grupo jugaremos al “juego de las tapitas” Se entregara un dado de constelaciones (del 1 al 3) y un recipiente con tapitas. Pediré que cada uno tire el dado y recoja la cantidad de tapitas que les toco y la coloque en un recipiente.

Grupal

Nº2

Se entregara un dado de constelaciones (del 1 al 3), dos árboles y manzanas. Pediré que cada uno tire el dado y recoja la cantidad de manzanas que indique el dado y las coloque en el árbol. (Alternando un jugador de cada grupo.)

Grupal

Nº3

Se coloca una sábana en el centro de la sala y se distribuyen los peces (que los niños pescaran) en forma pareja. Se sienta a los nenes alrededor de la sabana y se les entrega una caña.

Mientras suena la música los niños pescaran la cantidad de peces que puedan

Grupal

Nº4

En grupo jugaremos al “juego del bowling”. Se armaran dos grupos, cada grupo deberá tirar la pelota y derribar los bolos. Contaremos a medida que pasen los niños cuantos bolos tira cada uno.

Grupal

Nº5

Retomaremos el juego anterior de bowling. Registraremos a medida que cada grupo derribe los bolos, luego contaremos todos juntos y veremos quien derribo más.

Grupal

Actividad Permanente

Contaremos y registraremos la cantidad de nenes y nenas que vinieron al jardín y los que se quedaron en la casa.

Grupal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com