ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia didactica sala de 1


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

SECUENCIA DE ACTIVIDADES

Sala de bebés

Contenido:

Área de la exploración del ambiente

Manipulación intencionada de objetos

Objetivos: Que los niños exploren las distintas propiedades de los objetos y se estimule el campo visual, auditivo y táctil.

ACTIVIDAD Nº 1

Inicio

En alfombritas disponer a los bebes en grupos de 3. Una vez todos sentados, presentar los materiales, que van a tener distintas texturas, tamaños y colores.

Desarrollo

Para trabajar el tacto se repartirá primero los objetos con distintas texturas y se fomentará que toquen los objetos y puedan diferenciarlas.

Se puede dar a cada grupo materiales distintos, por ejemplo a un grupo se le da los objetos con texturas suaves, a otro con textura áspera y al otro grupo otro tipo de textura.

Cierre

Una vez que cada grupo exploro sus materiales, la docente los rotará para que todos los grupos puedan explorar todas las texturas.

ACTIVIDAD Nº 2

Inicio

Al igual que en la primera actividad, se dispondrá a los bebés en grupos y esta vez se repartirán objetos y materiales confeccionados por la docente que tengan colores muy llamativos y otros con colores opacos o grises.

Desarrollo

Mientras un grupo explora los objetos coloridos, a los otros grupos se le invitará a que vean los objetos opacos (tubos de papel higiénico, de servilletas de papel) a través de papel celofán de distintos colores.

Cierre

Una vez que cada grupo exploró sus materiales, la docente los rotará para que todos los grupos puedan explorar los objetos.

ACTIVIDAD Nº 3

Inicio

Disponer a los bebés en una ronda y presentar los materiales e ir dándole a cada uno un objeto distintos sonidos (tamborcitos, maracas, cajitas y botellas con semillas y arroz dentro)

Desarrollo

Una vez que todos tienen los objetos poner un tema musical e incitar que los niños muevan los objetos al ritmo de la música y mover el cuerpo.

Cierre

Una vez que cada grupo exploró sus materiales, la docente los rotará para que todos los grupos puedan explorar los objetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com