ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Priorizada


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

B. SECUENCIA PRIORIZADA

Parece, pues como si los niños creyeran que siempre que apliquemos una determinada transformación obtendremos los mismos resultados. Esta conducta pone de manifiesto dos características de su funcionamiento mental

Estos dos fenómenos – cent ración en la acción y dificultad para analizar las situaciones que lo acompañan –imposibilitan la comprensión del proceso secuencial e imponen un funcionamiento mental fragmentario.

C. DIFERENCIA DE ACCIONES

La observación de ambos fenómenos nos ha llevado a la conclusión de que interpretaban una transformación dinámica como un estado en el que sería el determinante de todas las demás características. La dificultad del niño para abstraer todas las características de una transformación y para reconstruir a nivel verbal el proceso secuencial de la misma, se ve agravada por el hecho de que analiza los factores en juego de manera sincrética.

A lo largo de este aprendizaje pudimos observar muchas conductas similares y en todas sobresale el proceso constructivo de coordinación de esquemas que los propios niños activaron al verificar que la realidad debía ser analizada en sus múltiples aspectos.

D. RECONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE EN UN CONTEXTO OPERACIONAL MÁS COMPLEJO

Conociendo las conductas del grupo, pasaremos a ver hasta qué punto el aprendizaje realizado en una situación se transfiere de inmediato a situaciones más complejas, o si, es necesario un nuevo aprendizaje para reconstrucción.

ANALISIS

En esta lectura a lo que se refiere es a un ejercicio de descripción verbal y se propone ofrecer situaciones que permitan dar un contenido concreto a los términos numéricos.

Se realizaron diversas acciones en las que se pretende que el niño analice, píense y disoluciones y nuevamente vuelva a construir y así vea que no en todos los ejercicios daba el mismo resultado, pues debe de sr una persona observadora y con la facilidad de explicar verbalmente lo que está ocurriendo para que así se los de a conocer a los compañeros y que sean críticos ante cualquier situación y siempre explicar el porqué.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com