ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia de matemática. Figuras geométricas


Enviado por   •  28 de Julio de 2022  •  Síntesis  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia de matemática. Figuras geométricas

Objetivo:

  • Que los niños logren reconocer, diferenciar por sus características las figuras geométricas.

Propósito:

  • Organizar la actividad a fin de propiciar el intercambio de ideas, la discusión y la argumentación, generando instancias para que circule el conocimiento entre los niños.

Contenidos:

  • Exploración de las características de las figuras geométricas. Distinguir algunas figuras de otras a partir de sus características. Reconocimiento de algunas figuras geométricas: cuadrado ,rectángulo, reconocer una figura  en diferentes posiciones. Reconocer una figura dentro de una figura compleja.

Actividades:

  1. El juego consiste en ubicar las figuras geométricas en la cartulina, sobre el contorno correspondiente. Se indagara: ¿Qué figura corresponde a este contorno?, ¿Cuántas punta tiene?, tiene lados rectos?, ¿tiene lados curvos?, ¿los lados rectos de esta figura son iguales de largo o uno es más largo que el otro?.

Materiales: *equipo de 6 formas geométricas compuesto por 12 figuras diferentes: circulo, cuadrado, triangulo, rectángulo, rombo, romboide, paralelogramo, trapecio, ovalo, semicírculo.

*una cartulina por grupo con las figuras contorneadas.

        2- Materiales: *Varios objetos que tengan alguna cara plana con forma geométrica, por ejemplo la base de una lata con forma circular, una cara de una caja de fosforos con una cara rectangular, etc.

               *una cartulina por grupo con el contorno de una cara plana de los objetos detallados.

    El juego consiste en ubicar los objetos en la cartulina, apoyando la cara plana sobre el contorno correspondiente.

        3-El juego consiste en ubicar los objetos en la cartulina apoyando la cara plana sobre el contorno correspondiente. Así un mismo objeto se ubicara en dos o tres posiciones diferentes correspondiente a los contornos de sus distintas caras.

               Materiales: *1 cartulina por grupo con el contorno de todas las caras planas de un mismo objeto.

                      *varios objetos que tengan por lo menos dos caras planas. Se presenta tantos objetos idénticos como caras planas posean, por ej: tres cajas de fosforos idénticas, ya que poseen tres caras planas rectangulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com