ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad En Linea


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  6.088 Palabras (25 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 25

CAPITULO 5 (Resumen)

SEGURIDAD EN LINEA Y SISTEMA DE PAGO

El entorno de seguridad del comercio electrónico.

En internet siempre tenemos la seguridad de encontrar o compartir toda la información que necesitamos o queramos ya sea de artículos, servicios, negocios en todo el mundo o saber de personas por medio de las redes sociales. Pero siempre corremos con el riesgo que nos roben una cuenta, que en vez de robar un banco en persona, Internet hace posible robar a las personas de manera remota y casi anónima. El potencial de anonimato en Internet cubre a muchos criminales con identidades de apariencia legítima permitiéndoles copiar información o hasta cerrar una cuenta de comercio electrónico.

Internet carece de muchas características básicas de seguridad que se encuentran en redes más antiguas, como el sistema telefónico o las redes de transmisión de televisión. Internet es una red de diseño abierto y vulnerable.

El entorno de seguridad general se está fortaleciendo a medida que los gerentes de negocios y oficiales de gobierno realizan inversiones considerables en equipo de seguridad y procedimientos de negocios.

El alcance del problema

El cibercrimen se está convirtiendo en un problema más significativo para las organizaciones y los consumidores.

Una fuente de información es el Centro de Quejas contra delitos en Internet (“IC3”). Los datos del IC3 son útiles para medir los tipos de delitos de crímenes de comercio electrónico que son más probables que reporten los consumidores, y la cantidad típica de pérdida experimentada. El IC3 procesó más de 200,000 quejas contra delitos en Internet. Como por ejemplo el fraude de tarjetas de crédito está disminuyendo a medida que los comerciantes y las empresas de crédito expanden los sistemas de seguridad para evitar los tipos más comunes de fraude de bajo nivel.

El surgimiento del robo de identidad como un tipo de fraude tanto linea como convencional, puede sin duda incrementar considerablemente la incidencia y el monto del fraude en tarjetas de crédito.

El mercado de la economía subterránea: el valor de la información robada

Los criminales que roban información en Internet no siempre la utilizan ellos mismos, sino que derivan su valor al vender la información a otros, en lo que se denomina “Servidores de la Economía Subterránea”.

Es difícil que los usuarios comunes y las autoridades encuentren estos servidores, además de que necesita ser investigado por otros criminales antes de tener acceso. No todos los cibercriminales buscan ganancias económicas. En algunos casos, sólo buscan alterar, dañar o trastornar un sitio web, en vez de robar artículos o servicios.

El cibercrimen contra los sitios de comercio electrónico es dinámico y está cambiando todo el tiempo, aparecen nuevos riesgos con frecuencia. El monto de pérdidas para los negocios parece ser considerable pero estable, puede representar un porcentaje en declive de las ventas totales debido a que las empresas han invertido en medidas de seguridad para protegerse contra los delitos más simples.

Que es una buena seguridad en el comercio electrónico?

Cada vez que uno entra a un mercado se arriesga, incluso a perder su privacidad? Su principal riesgo como consumidor es no obtener aquello por lo que ha pagado, los comerciantes y consumidores del comercio electronico se enfrentan a muchos riesgos que los participantes en el comercio tradicional, pero ahora en un nuevo entono digital. La reducción de los riesgos en el comercio electrónico es un proceso complejo que involucra nuevas tecnologías, políticas y procedimientos organizacionales, además de nuevas leyes y estándares industriales que facultan a los oficiales representantes de la ley a investigar y procesar a los delincuentes. La historia de la seguridad en las transacciones comerciales enseña que cualquier sistema de seguridad puede ser quebrantado si se utilizan los recursos suficientes. La seguridad no es absoluta, no es necesaria una seguridad perfecta por siempre, especialmente en la era de la información.

La seguridad es una cadena que se rompe con más frecuencia en el eslabón más débil. Nuestros candados son a menudo más fuerte que el manejo que damos a las llaves.

Una buena seguridad en el comercio electrónico requiere un conjunto de leyes, procedimientos, políticas y tecnologías que, en el mayor grado posible, protejan a los individuos y organizaciones contra el comportamiento inesperado en el mercado del comercio electrónico.

Dimensiones de la seguridad en el comercio electrónico

Existen seis dimensiones clave para la seguridad en el comercio electrónico: integridad, no repudiación, autenticidad, confidencialidad, privacidad y disponibilidad.

1. Integridad; Capacidad de asegurar que la información que se muestra en un sitio Web, o que se transmite o recibe a través de Internet, no haya sido alterada por una parte no autorizada.

2. No repudiación; Capacidad de asegurar que los participantes en el comercio electrónico rechacen sus acciones en línea.

3. Autenticidad; Capacidad de identificar la identidad de una persona o entidad con la que se está tratando en Internet.

4. Confidencialidad; Capacidad de asegurar que los mensajes y los datos estén disponibles solo para quienes estén autorizados a verlos. Privacidad; se refiere a la habilidad de controlar el uso de la información que proporciona un cliente sobre si mismo a un comerciante de comercio electrónico.

5. Disponibilidad; Capacidad de asegurar que un sitio de comercio electrónico siga funcionando como se espera.

La tensión entre la seguridad y otros valores

Facilidad de uso Hay tensiones inevitables entre la seguridad y facilidad de uso, cuantas más medidas de seguridad se agreguen a un sitio de comercio electrónico, más difícil será utilizarlo y se volverá más lento.

Demasiada seguridad puede dañar la rentabilidad, en tanto que la falta de seguridad le puede dejar potencialmente fuera de su negocio.

La seguridad pública y los usos criminales de Internet

También hay una tensión inevitable entre el deseo de las personas de actuar en forma anónima y la necesidad de los oficiales de mantener la seguridad pública

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com