ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguro Agrícola Y Ganadero


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Seguro Agrícola

El seguro agrícola esta diseñado para reducir el riesgo financiero derivado de factores que no son controlables por el agricultor, tal como el clima, plagas y enfermedades. Se aseguran cultivos anuales y perennes; así como especies en invernaderos y forestales.

Coberturas

Climáticos. Se protegen los relacionados con:

Precipitación: Inundación, granizo, falta de piso para cosechar, lluvia y sequía

Viento: Huracanes, ciclones, tornados, trombas y vientos fuertes

Temperatura: Heladas, bajas temperaturas, onda cálida e incendio

Biológicos. Se consideran exclusivamente plagas y enfermedades.

Riesgos Antes de Nacencia (RAN). Los que pueden afectar la siembra, germinación y emergencia de un cultivo, como la imposibilidad de realizar la siembra, taponamiento y no nacencia.

Esquemas de Aseguramiento

• Garantía de Producción. Exclusivo de Pro-Agro, ofrece la protección del valor de la producción potencial de un cultivo y los gastos indirectos como asistencia técnica, contra daños que sufra el cultivo como consecuencia de uno ó varios riesgos cubiertos. Es ideal para cultivos básicos y hortalizas.

• Inversión con Ajuste a Rendimiento. Protege el valor de las inversiones directas en el caso de una pérdida parcial ó total, con relación a la producción obtenida mediante la definición de un precio por unidad de producto. Aplica para todos los cultivos.

• Inversión con Ajuste a Daño Directo. Protege el valor de las inversiones directas debido a pérdidas, daños ó ambos del cultivo asegurado a partir de la emergencia ó arraigo de la planta. Ampara las inversiones desde la preparación del terreno contra los riesgos del clima contratados. Solo cultivos básicos.

• Planta. Protege el valor que adquiere una planta en función de las inversiones que se realizan a través de sus diferentes etapas de desarrollo. Exclusivo forestales y frutales.

Seguro Ganadero

La pérdida de animales por muerte ó enfermedad implica un alto riesgo financiero. Un evento catastrófico por accidente ó enfermedad puede ser la causa de descapitalización y la quiebra financiera de la empresa. Un accidente carretero durante la transportación del ganado puede ser una pérdida a un paso de la comercialización, después de haber invertido en la engorda de sus animales.

Especies Asegurables (En las modalidades: Individual, Hato y Grupo)

Bovino: Ordeña,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com