ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Agricola Y Ganadero ( Cert.sanitaria )


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  3.146 Palabras (13 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 13

Índice……………………………………………………………………………. 1

Objetivo………………………………………………………………………….

Introducción……………………………………………………………………..

Actualidad el SAG………………………………………………………………

Historia del S.A.G……………………………………………………………….

Misión……………………………………………………………………………

¿Qué es y que hace el S.A.G? …………………………………………………..

El S.A.G se encarga de… ……………………………………………………….

Exportaciones certificadas por S.A.G…………………………………………...

Importaciones certificadas por S.A.G…………………………………………...

Conclusión………………………………………………………………………. 2

3

4

5

6

7

8 , 9

10,11,12

13 , 14

15

OBJETIVO

Como objetivo primordial en la realización de este trabajo investigativo, los estudiantes de administración carrera de Técnico nivel medio de este establecimiento educacional, nos hemos dedicado a investigar todo lo que comprende a la forma de fiscalización sanitaria y técnica, deberes, atribuciones que tiene el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de nuestro país.

Aprender de este tipo de organismos del estado, conociendo cada una de sus partes y su campo de aplicación, entendiendo que este documento se encuentra enmarcado a mirarlo desde un punto de vista vinculado al comercio exterior, específicamente a las exportaciones e importaciones de nuestro país. Por tanto, una vez planteado esto, procedemos a dar inicio a nuestra indagación orientada a investigar cada una de las partes que compone el Servicio Agrícola y Ganadero.

INTRODUCCION

Más de una vez hemos escuchado la sigla SAG, ya sea en los noticieros, cuando ingresamos a país o simplemente en alguna publicidad. El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) desde sus inicios en el año 1967, tenía una escasa independencia y poseía una estructura rígida, ya que solo estaba encargada de atender las demandas referentes al agricultor. El 28 de julio de 1967 la nueva Ley de Reforma Agraria, promulgada por el Presidente Eduardo Frei Montalva, transformó a la Dirección General de Agricultura y Pesca del Ministerio de Agricultura, en una persona jurídica de derecho público denominada "Servicio Agrícola y Ganadero, SAG", encabezado por su primer Director Nacional, Emiliano Ortega Riquelme (1967-1970).

Nuestro objetivo en este trabajo será principalmente abocarnos en el control que se realiza en las exportaciones hacia el extranjero e importaciones en nuestro país.

Y por ultimo por medio de este informe especificaremos cuales son los productos que deben con una certificación técnica y sanitaria al entrar y salir de nuestro país; junto con sus certificados correspondientes

En la actualidad el SAG se desarrolla en tres ámbitos de acción:

Mediante la innovación y la aplicación de nuevas técnicas, incorpora valor agregado a los productos básicos, que incluye la producción de fermentados como el vino, destilados como el agua ardiente, derivados lácteos, productos cárnicos, congelados, productos procesados no comestibles, entre otros; incluyendo desde la elaboración de los productos, hasta su distribución para el consumo externo o para su internalización.

Este organismo además se desenvuelve dentro del sector silvoagropecuario en las actividades productoras y comercializadoras de los bienes y servicios necesarios para desarrollar la actividad silvoagropecuarias, como plaguicidas, fertilizantes, fármacos de uso veterinario, alimentos para animales, entre otros.

Por ultimo el SAG es el encargado de controlar y evitar el ingreso de plagas y enfermedades creando una barrera que protege al país ante amenazas potencialmente riesgosas para la calidad productiva actual y futura de del país, creando una red de vigilancia para detectar posibles ingresos de plagas o enfermedades exóticas al territorio.

Los estudiantes, quienes suscriben este documento hemos querido dar a conocer los aspectos más importantes que comprende las tareas del SAG. Cuál es su estructura, como se compone, que abarca, de que esta encargado, cual es su principal misión, qué relación tiene con el medio ambiente, cuáles son sus beneficios, entre otros temas.

Historia del S.A.G

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, tiene sus inicios en la Dirección General de Agricultura y Pesca del Ministerio de Agricultura, existente hasta 1967, órgano de la Administración Central del Estado con escasa independencia y con una estructura rígida, difícilmente modificable para adaptarla a las necesidades de cada momento. Debido a que su función no era dirigir la agricultura del país, sino atender las demandas del sector, que en forma de servicio, debía atender el Estado, no se justificaba tampoco el nombre de Dirección de Agricultura.

Frente a esta realidad histórica se recurrió al proyecto de ley que debía normar la reforma agraria y las transformaciones y cambios que se habían diseñado para el sector agro-rural, incluidas las de tipo institucional público, para transformar a la Dirección de Agricultura en un órgano que, junto con promover el desarrollo de la producción agropecuaria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com