ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURO MULTIRIESGO AGRÍCOLA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

SEGURO MULTIRIESGO AGRÍCOLA

CONDICIONES PARTICULARES

Unidad Asegurada

Producción Física Asegurada

Descripción de la Unidad Asegurada

Contrariamente a lo especificado en la Cláusula 1 de la presente póliza, y solamente para el riesgo de granizo, se modifica la unidad de medición del daño, como se específica en los puntos c) y d) subsiguientes.

Permanecen inalterables las condiciones para los riesgos de: Lluvias en exceso, Inundación imprevista e inevitables, Sequía, Vientos fuertes, Heladas y Altas temperaturas.

En caso de siniestro por granizo antes que por otros riesgos, se tomará como área de medición del daño el Area Afectada por el evento, tomando la Suma Asegurada por hectárea indicada para granizo en el frente de póliza, e ignorando la Unidad Asegurada del frente de póliza (superficie restante de cada lote).

Se entiende como Area Afectada para el riesgo de granizo a la superficie continua que ha sufrido daños superiores al 6%, por el riesgo mencionado en un mismo evento.

En caso de daños por granizo sobre un área ya afectada y denunciada por un siniestro de otro riesgo climático cubierto, prevalecerá como criterio de medición el sistema aquí mencionado (de Area Afectada), en la medida en que el o los siniestros por los otros riesgos no sea indemnizable. Caso contrario, se utilizará el criterio de medición de la Cláusula 1 de éstas Condiciones Particulares. En ningún caso se aplicará la suma aritmética de ambos.

CONDICIONES GENERALES

NOTA TÉCNICA

CARACTERÍSTICAS DEL SEGURO

Se trata de un seguro que combina la cobertura de granizo clásica con una cobertura de riesgos climáticos nominados. Se excluyen enfermedades, plagas y riesgos comerciales.

Se aseguraran los siguientes cultivos: trigo, maíz, girasol y soja; ubicados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Los riesgos cubiertos son:

Para el riesgo de Granizo, la suma asegurada (en $/ha) es la que resulte de la siguiente operación: total de quintales asegurados (en qq/ha) por el precio del quintal fijado de común acuerdo entre Asegurador y Asegurado (en $/qq).

En el caso de la cobertura de riesgos nominados, la suma asegurada será equivalente a un porcentaje de la suma asegurada para granizo.

El seguro cubre las pérdidas que, por daños climáticos, conforme con los riesgos cubiertos, impidan recuperar la suma asegurada invertida.

DETERMINACIÓN DE TASAS PURAS DE RIESGO

Para el riesgo de Granizo se aplicó la tasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com