ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Agrícola y Ganadero Estado de Chile


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Informes  •  5.697 Palabras (23 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 23

                                                                                                                                                                  [pic 1]

[pic 2]

                                             

Katherine Fernández

Reynaldo Navarro

Sabka González

Karem Solís

Comercio Exterior 1° Año| Centro de Formación Técnica U. de Valparaíso

Índice

Introducción…………………………………………………………………………3

 

Historia………………………………………………………………………………5

Planificación Estratégica…………………………………………………………....9

Estructura Organizacional……………………………………………………….....12

¿Qué es y que hace el SAG?...........................................................................15

Productos, Áreas y Laboratorios……………………………………………………22

Certificados………………………………………………………………………….33

Conclusión………………………………………………………………………......35

Bibliografía………………………………………………………………………….36

Introducción

En el presente trabajo se pretende explicar a grandes rasgos, pero no descuidadamente, el funcionamiento del Servicio Agrícola Ganadero, mostrando de manera ordenada su historia, sus raíces y evolución a través de los años, presentando las primeras actividades de importancia del servicio.

El Servicio Agrícola y Ganadero, conocido también por su sigla SAG, es un organismo oficial del Estado de Chile que tiene a su cargo el comercio de la ganadería y la silvicultura de ese país.

Chile es un país exportador de frutas, vegetales y vinos, por lo que el SAG lleva a cabo un trabajo importante al impedir el ingreso de enfermedades y plagas que afecten estas producciones. La geografía chilena le brinda al país características de isla (el desierto de Atacama al norte, la cordillera de los Andes por el este, el clima frío del sur y el océano Pacífico al oeste), lo cual le otorga una protección natural contra ese tipo de perjuicios, pero aún pueden entrar por las conexiones internacionales que comunican a la nación (pasos fronterizos terrestres, puertos y aeropuertos) por lo que estos deben ser vigilados por esta institución.

En más de 40 años de funcionamiento el SAG a logrado muchas cosas favorables para  nuestra República, algunas de ellas son la erradicación de Newcastle velogénico en aves, País libre de Fiebre aftosa, erradicación de anemia infecciosa equina en caballos y reconocimiento como país de riesgo insignificante frente a EEB (Encefalopatía espongiforme bovina).

Su principal función es proteger y mejorar las condiciones de los bancos, ambientales, genéticas y geográficas de los productos silvoagropecuarios de Chile.

Realiza controles zoo y fitosanitarios en los puntos de entrada al país, para evitar la introducción de plagas o enfermedades. En estos controles se inspecciona la carga, equipaje y los medios de transporte.

También controla la calidad de los alimentos y medicamentos para animales, de modo que no afecten negativamente al animal o a su consumidor final y que los productos utilizados para controlar las plagas cumplan con las normas nacionales.

Para entender mejor a este organismo se explicara en el presente, la visión, misión, valores institucionales, objetivos estratégicos, sistema de gestión de calidad, política de gestión de calidad, riesgo y seguridad de información, organigrama del mismo, de esta forma queremos explicar el funcionamiento desde el interior del SAG, así también responderemos a las preguntas ¿Qué es el SAG? y ¿Qué funciones cumple? De esta manera explicaremos más fácilmente el tipo de trabajo que hace este organismo público dentro de nuestro País.

Finalizaremos el trabajo explicando que áreas y productos que trabaja el SAG y los tipos de laboratorios que tiene, terminando con la explicación de los certificados que utiliza el Servicio Agrícola Granadero.

 

 

Historia

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, tiene sus inicios en la Dirección General de Agricultura y Pesca del Ministerio de Agricultura, existente hasta 1967, órgano de la Administración Central del Estado con escasa independencia y con una estructura rígida, difícilmente modificable para adaptarla a las necesidades de cada momento. Debido a que su función no era dirigir la agricultura del país, sino atender las demandas del sector, que en forma de servicio, debía atender el Estado, no se justificaba tampoco el nombre de Dirección de Agricultura. 

Frente a esta realidad histórica se recurrió al proyecto de ley que debía normar la reforma agraria y las transformaciones y cambios que se habían diseñado para el sector agrorrural, incluidas las de tipo institucional público, para transformar la Dirección de Agricultura en un órgano que, junto con promover el desarrollo de la producción agropecuaria, forestal y pesquera, sirviera con máxima eficacia a la solución de los principales problemas que incidían en el funcionamiento del proceso productivo, entre los cuales se contaban los relacionados con la sanidad vegetal y la salud animal; la conservación del suelo y del agua y de los recursos naturales renovables; la información estadística y catastral agrícola, ganadera, forestal y pesquera; la infraestructura para el beneficio de la producción de estos mismos rubros; la capacitación de la gente que vive y trabaja en el ámbito agrorrural; y, la fiscalización del cumplimiento de las normas de control encargadas al Ministerio de Agricultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.3 Kb)   pdf (479.8 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com