ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguro de fidelidad de empleados


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  Informes  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

Seguro de fidelidad de empleados

Le toman las empresas para cubrirse de las perdidas sufribles por la infidelidad de sus empleados en caso de maniobras dolosas.

Seguro de vida

El seguro de vida tiene como propósito otorgar una indemnización a los beneficiarios o herederos legales en caso de fallecimiento del asegurado. Los seguros de vida pueden ser contratados por toda la vida del asegurado o por un periodo de tiempo determinado.

Este beneficio consiste en una suma de dinero llamada capital asegurado a pagarse de una sola vez o bien en forma de una renta financiera. Los destinatarios de esta suma de dinero son los beneficiarios designados en la póliza. Estos pueden ser los familiares del asegurado, sus socios, sus acreedores, etc.

Para determinar el posible tipo de seguro de vida a contratar, se deben analizar las necesidades de la familia en caso de fallecimiento del generador de ingresos.

Seguro de accidentes personales

El seguro de accidentes personales cubre el asegurado, si algún accidente fuera la causa originaria de su muerte o invalidez permanente, total o parcial. Las coberturas que se otorgan van desde la desmembración, perdida de los miembros, pasando por los gastos de curación, hasta la incapacidad total o muerte, por un capital o límite fijado. En caso de pérdidas parciales, una escala de porcentajes del capital máximo, se aplica para efectos de la indemnización.

En caso de invalidez permanente por accidente, se pagara en base al porcentaje de incapacidad aplicada sobre la suma contratada, según la tabla indicada en las condiciones generales de la póliza.

Seguro de auto

Es aquel que tiene por objeto la prestación de indemnizaciones derivadas de accidentes producidos a consecuencia de la circulación de vehículo. El seguro de auto es un contrato, donde el cliente paga una prima y a cambio la compañía aseguradora se compromete a pagar por aquellas pérdidasespecíficas relacionadas al auto durante la vida del contrato (Póliza).

Los precios varían según el tipo de auto, historial como conductor, edad, sexo, domicilio, centro laboral, y kilometraje de uso. Estos factores determinaran el costo del seguro. Pueden existir descuentos en la prima ofrecida.

Las coberturas que otorga este seguro son: daños personales que comprenden una indemnización por muerte, invalidez, e incapacidad de las víctimas del accidente, así como también el pago de los gastos de atención médica, farmacéutica, entre otras y gastos de recuperación o de rehabilitación del accidentado y los daños materiales que comprenden la indemnización a tercero por los perjuicios ocasionados por el asegurado a terceros en su patrimonio, como consecuencia del accidente.

Seguro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com