ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Según su opinión, ¿Qué resultados presupuestales deben conocerse para iniciar el presupuesto de producción?


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Presupuestos

Actividad 6

Preguntas de repaso y análisis

Presupuesto de Producción

Adriana Rojas Vanegas

ID 469611

Wilson Gerardo Gómez Rubio

NRC 2899

Bogotá, Colombia D.C                                                                                 Abril 22 de 2016

INTRODUCCION

El presupuesto de producción se realiza después de haber elaborado el presupuesto de ingresos o de compras, según la empresa para la cual se elabore. E        l sistema financiero de una empresa, compañía o industria, debe determinar de manera fehaciente y lo más posible, la serie de presupuestos destinados para poder cumplir con sus objetivos organizacionales, parte de esta serie de presupuestos, lo es el presupuesto de producción, lo cual permite establecer los estándares de producción necesarios para cumplir de manera eficiente con los requerimientos de producción establecidos para cumplir con las ventas estimadas, el presupuesto de producción, se determina por medio de la un proceso de producción , que permite establecer e relación con la proyección de ventas estimadas y establecidas por el presupuesto de ventas, este proceso se establece por medio de  mano de obra, el presupuesto de costos de fabricación, el presupuesto de requerimiento de materiales, es decir un conjunto que determine la serie de costos de producción. A continuación, en el presente trabajo encontraremos aclarar y despejar dudas con respecto al tema.

PREGUNTAS DE ANALISIS Y REPASO

  1. Según su opinión, ¿Qué resultados presupuestales deben conocerse para iniciar el presupuesto de producción?

Rta: Se deben conocer los resultados de cada uno de los elementos de costos, es decir: los materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación.

  1. Explique brevemente las características del sistema del sistema de inventarios permanente.

Rta: En este sistema se puede encontrar características como: en el momento de la compra de materias primas o de productos para la venta, se contabilizan como inventarios, y al realizar las ventas se conoce el valor del costo de venta. Este sistema también permite un control constante de inventarios, al llevar el registro de cada unidad que ingresa y sale del inventario.

  1. Explique brevemente las características del sistema de inventarios periódico.

Rta: En este sistema, las compras se contabilizan en cuentas del grupo de costos, el costo de ventas se conoce mediante el juego de inventarios, (inventario inicial, más compras netas, menos devoluciones en compras), y el valor del inventario final se determina mediante un conteo físico de todos los productos, los cuales se valoran mediante la aplicación de un método de reconocido valor técnico. Mientras no se tenga el dato de inventario final (conteo físico y valoración de las mercancías existentes), no es posible determinar el resultado del ejercicio (utilidad o pérdida).

  1. ¿Cuáles son los métodos de valuación de inventarios que existen?

Rta: Promedio ponderado PEP o FIFO (primeras en entrar primeras en salir): Este método consiste en hallar el costo promedio de cada uno de los artículos que hay en el inventario final cuando las unidades son idénticas en apariencia, pero no el precio de adquisición, por cuanto se han comprado en distintas épocas y a diferentes precios. Para fijar el valor del costo de la mercancía por este método se toma el valor de la mercancía del inventario inicial y se le suman las compras del periodo, después se divide por la cantidad de unidades del inventario inicial más las compradas del periodo, luego se divide por la cantidad de unidades del inventario inicial más las compradas en el periodo.

UEPS (Ultimas en entrar primeras en salir) o LIFO: Este método tiene como base que la última existencia en entrar es la primera en salir. Esto es que los últimos adquiridos son los primeros que se venden.

  1. ¿Cuál es el efecto en el costo de ventas cuando una empresa utiliza como sistema de evaluación de inventarios PEPS?

Rta: Si la empresa mantiene una adecuada rotación de mercancía, si logra que los costos del inventario final sean cifras muy cercanas a los costos de reposición o reemplazo, dando cifras actuales, pero al momento de determinar el costo de venta por las primeras unidades compradas, que por lo general fueron más económicas, se tiene un costo de venta relativamente más bajo, lo que quiere decir que tendrá menor efecto sobre la utilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (157.9 Kb)   docx (60.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com