ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

• Exponer la historia de Seis Sigma.

• Explicar que es Seis Sigma.

• Relacionar la metodología Seis Sigma con el Total Quality Management (TQM).

Procedimiento:

Para realizar el siguiente reporte fue necesario seguir los siguientes pasos:

1. Leí la explicación del tema.

2. Investigué en distintas fuentes confiables las aportaciones más importantes de cada una de las personas y organizaciones siguientes:

Walter Shewhart

Elton Mayo

Taiichi Ohno

ASQC

Frederick W. Taylor

Los esposos Gilbreth

Henry Gantt

3. Realice mi reporte con los resultados de mi investigación.

Resultados:

Walter Shewhart

Padre del Control Estadístico de la Calidad

Shewhart es el creador de los famosos gráficos de control estadístico de procesos (CEP), paso inicial hacia lo que el denominó la formulación de una base científica para asegurar el control económico, plasmada en su obra "Economic Control of Quality of Manufactured Products" (Control Económico de la Calidad de Productos Manufacturados), publicado en 1931.

Trabajó en la Western Electrics hasta 1924, y en los laboratorios Bell Telephone como miembro del staff técnico de 1925 a 1956 cuando se retiró.

En 1924, Shewhart estructuró el problema en términos de "causas asignables" y "causas comunes" de variación e introdujo el "el gráfico de control" como una herramienta para distinguir y separar ambos tipos. Shewhart enfatizó que el poner un proceso productivo dentro de "control estadístico", donde solamente hubiera "causas comunes" de variación, y después mantenerlo en ese estado, es necesario para predecir el comportamiento futuro y administrar el a proceso de forma económica.

Los gráficos de control de Shewhart fueron adoptados por la Sociedad Americana para Prueba de Materiales (ASTM) en 1933 y sirvieron como herramienta principal para mejorar la producción durante la segunda guerra mundial a través de las normas American War Standards

Frase célebre de Shewhart: "Tanto la ciencia pura como la aplicada han necesitado de niveles cada vez más altos de precisión y exactitud. Sin embargo, la ciencia aplicada, particularmente en la producción masiva de bienes, es incluso más exacta que la ciencia pura en ciertos aspectos de precisión y exactitud”.

Elton Mayo

Es sobre todo conocido por sus estudios de organización del comportamiento que incluye los estudios de Hawthorne de la lógica del sentimiento de los trabajadores y la lógica del coste y la eficiencia de los directivos que podría conducir a conflictos dentro de las organizaciones.

Principales ideas de Mayo:

• El trabajo es una actividad grupal.

• El mundo social del adulto esta estandarizado en relación con su actividad de trabajo.

• La sociedad de reconocimiento y seguridad, y la sensación de pertenecer a algo, son más importantes en la determinación de la moral del obrero y de su productividad, que las condiciones físicas en las cuales él trabaja.

• Un reclamo no necesariamente el enunciado objetivo de hechos; comúnmente es un síntoma de molestia relacionado con el estatus del individuo.

• El trabajador es una persona cuyas actitudes y eficiencia están condicionadas por la demandas sociales, dentro o fuera de la empresa.

• En la fábrica, los grupos informales ejercen gran control social sobre los hábitos de trabajo y las actitudes individuales del obrero.

• El cambio de una sociedad establecida a otra adaptación tiende a desmembrar continuamente la organización social de una fábrica o industria en general.

• La colaboración grupal no ocurre por accidente; debe ser planeada y desarrollada. Si se alcanza esa colaboración, las relaciones de trabajo en la empresa pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com