ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

SEIS SIGMA

Me pareció un libro muy concreto acerca de los que es seis sigma, pues no explica cómo se originó principalmente hasta como se ha aplicado hasta el día de hoy e incluso las diferentes formas de interpretar este concepto, pues menciona que podría definirse como una medida estadística, un objetivo o un sistema de dirección. Siendo la primera una gran ayuda para reducir la variación en procesos. Cuando se refiere a ser una meta se habla de un proyecto ambicioso que tendrá cambios radicales en las empresas. Y el último como una guía para saber llevar a cabo este proyecto.

Habla de la prioridad que tiene seis sigma hacia los clientes y su total satisfacción con el producto o servicio que se ofrece, siendo esa misma prioridad nuestro arranque en el proyecto seis sigma. Pues nuestro punto de partida no solo es saber que necesita o cree necesitar el cliente, si no cumplir con los requerimientos totales.

Como una organización se pretende la perfección, aunque no exista una única forma de hacer las cosas bien, ni tampoco seis sigma tenga una fórmula de hacerlas así, los diferentes tipos de empresas requieren de distintos enfoques para hacer un proyecto de este tipo. Nos habla también de la organización acerca de black belt, que es una persona de tiempo completo a seis sigma, Green belt como alguien que sirve como miembro de un equipo y champion como quien inicia y patrocina a un black belt o a un equipo de proyecto, es bueno que se mencione el papel que asumen todos los integrantes de seis sigma, para así tratar de hacer las cosas que corresponden lo mejor posible como esto lo exige.

Nos muestra la gran variedad de herramientas que podrían utilizarse, solo por mencionar algunas serian: tormenta de ideas, diagrama de flujo, causa y efecto, análisis de valor etc...

Pero como antes se mencionado se tendrá que hacer un enfoque diferente para las empresas pues así se requieren, y utilizar las que le vengan mejor al proyecto y sobre todo nos ayuden a corregir los errores y mejorar los procesos.

Dice y comparto la idea, que podemos nosotros encontrarnos en cualquier camino y toparnos con todo tipo de cambios, bueno pues seis sigma aplicado en la vida nos ayudara a prepararnos para dichos cambios e incluso adversidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com