ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN.

En el siguiente resumen, se hablara de como se fue implementando el proceso de seis sigma en un problema de una empresa, los pasos que se fueron ejecutando, para encontrar la causa raíz del problema y como fueron identificadas.

Con ayuda de herramientas estadísticas que ya conocemos, se fue encontrando la solución al problema.

DESATANDO UNA SOLUCIÓN.

Seis Sigma es una estrategia que involucra técnicas estadísticas de manera estructurada con el propósito de construir mejor, más rápido y productoscon menor costo.

Para implementar Seis Sigma de manera eficaz y eficiente, el pensamiento estadístico es esencial éste es “una filosofía de acción y aprendizaje basado en tres principios fundamentales”:

1. Todo el trabajo se produce en un sistema de procesos interconectados.

2. La variación existe en todos los procesos.

3. Entender y reducir la variación son claves para la mejora.

Es decir los tres elementos clave para el pensamiento estadístico son procesos, variación y datos.

En otras palabras seis sigma esta centrada en la reducción de la variabilidad de los procesos, consigue reducir o eliminar los defectos o fallas en los procesos de fabricación, enfocándose en los resultados del proceso que son críticamente importantes para los clientes. Siempre se debe contemplar que toda mejora de la calidad se produce proyecto por proyecto.

Ahora bien, un ejemplo dado es el enfoque hecho de una empresa que dirigió su problema a la generación de una chispa de falla, donde aplica varias etapas las cuales van resolviendo el problema de insatisfacción del cliente.

Inicio con una etapa de definición, donde se definen principalmente los objetivos del proyecto y del cliente final, considerando en donde existen mas fallas y trabajar ahí.

También se definen tiempo de inicio, tiempo de termino, composición de equipo entre otras cosas consideradas importantes para iniciar el proceso.

Continúa con una etapa de medición, donde se definen las unidades a manejar, con ello también se mide el rendimiento y el nivel sigma a corto plazo, donde tenemos que Mikel Harry y Schroeder definen:

El rendimiento como la probabilidad de que todas las oportunidades de defectos estén en su norma correcta y el RTY es la probabilidad de hacer todas las cosas correctas en cada paso a través de toda una serie de etapas de proceso.

Ahora viene la etapa de análisis, en el ejemplo se utilizaron varias técnicas estadísticas en primer instancia el diagrama de Pareto que les arrojó en dónde se encontraban la mayoría de quejas de los clientes, el cual fue falla en HD, los autores según el manual de un cinta negra seis sigma abogarían por la crítica a rendimiento del negocio (CBR), que se convierte en medidas criticas para el proceso (CTP), se aplica una lluvia de ideas para elaborar un diagrama de causa- efecto que permita encontrar donde se encuentra la causa raíz del problema.

Una de las causas se encontraba quizás en la diferencia entre dos máquinas de cable aislante –Maillefer y Tandem- se convirtió en una fuente potencial de variación que se investigó para abordar el problema de la chispa de falla.

Lado a lado, la fuente de variación en la forma de tipo de conductor –en casa y externalizado- también se consideró.

Teniendo los siguientes resultados:

• Hay una diferencia considerable entre el comportamiento de los conductores internos como externos, y también hubo diferencia considerable entre los resultados de los dos equipos aislantes.

• La mejor combinación se utiliza un conductor en casa y una máquina aislante Maillefer.

• No se encontró chispa de falla de Tandem y máquinas Maillefer.

Con toda probabilidad, el compuesto aislante no jugó un papel importante en la generación de chispa de falla.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com