ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: Aplicar los 8 pasos para encontrar un proyecto viable en nuestra empresa.

Procedimiento: Enliste los 3 proyectos con mayor relación al tema y aplique los 8 pasos para seleccionar el proyecto mas rentable y mas viable.

Resultados. En los siguientes párrafos se encuentran los 3 proyectos:

• Enlistar todos los proyectos potenciales en su área. Esto normalmente genera más proyectos de los que puedes administrar y algunos deben desecharse.

Proyecto #1. Reducción de consumo de madera

Proyecto #2. Modificación del layout (Reducción de tiempos)

Proyecto #3. Capacitación y adiestramiento para reducción de defectos

• Determinar la necesidad y la oportunidad para cada proyecto en la lista. Considerar el EVA (Economic Value Added) o utilidad económica, rentabilidad, tiempo para afectar al mercado, eficiencia, viabilidad comercial, etc.

• Establecer fechas tentativas para la entrega de resultados, presupuestos y recursos necesarios para cada proyecto.

• Juzgar la viabilidad de cada proyecto.

Proyecto#1. Es relativamente fácil, reemplazar un proveedor por otro. No se requiere de mucho esfuerzo u horas hombre en este proyecto.

Proyecto#2. Para la elaboración de un nuevo layout, el equipo de mantenimiento deberá realizar juntas semanales donde presente los avances y modificaciones que se han realizado a los planos, con el equipo de producción y seguridad, estos avances requieren también de la aprobación de la gerencia media y alta. El equipo de mantenimiento deberá elaborar un presupuesto detallado y presentarlo con los planos justificando el uso los materiales. Deberá presentar también un plan de trabajo para las dos semanas que le tomara hacer los cambios ya planeados.

Proyecto #3. Para la capacitación se requerirá de la elaboración y revisión de las instrucciones de trabajo. El equipo encargado de impartir los talleres deberá revisar todos los puntos y elaborar una lista de los materiales, espacios y tiempos que requerirán para estos. Estos detalles serán presentados en un reporte para la aprobación de la gerencia media.

• Establecer el riesgo asociado con cada proyecto.

Proyecto #1. El riesgo que presentamos al contratar un nuevo proveedor, es que no se llegase a cumplir el nuevo contrato como se estableció en el contrato, por ejemplo: que no cumplan con los tiempos establecidos de entrega, que la materia llegue en mal estado, mal empacado, etc. Este tipo de situaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com