ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semejanzas De La Edu


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

A continuación presentaremos en este trabajo la educación a distancia y la educación presencial, el cual tiene como objetivo comparar la metodología de la enseñanza en las modalidades de la educación a distancia y la presencial.

Hablamos de que los sistemas de información han logrado impactar de manera positiva en la sociedad, debido a la optimización de tiempos, espacios y recursos superando en algunos aspectos las limitaciones físicas que impidan una globalización debido a esto se ha impulsado de manera más eficaz los diferentes procesos culturales, sociales, económicos y educativos de todo el mundo a partir de los sistemas de información.

En este trabajo identificaremos las semejanzas y la diferencias que existen en cada una de la educación a distancia y presencial, basándonos en fuentes de información y material expuesto por el profesor, así de esta manera podernos realizar un análisis sobre la educación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y como es que cada una se identifica y como favorecen a la educación del alumno.

Por último se presentara la conclusión personal, en la cual se expresara la importancia y la opinión que tiene el alumno que realizo el trabajo (yo) sobre el tema vista esta semana y como es que relaciona cada la educación a distancia y presencial.

Educación a distancia y Educación presencial

Semejanzas

Diferencias

Siempre el maestro va a estar de alguna forma en contacto con el alumno para que el pueda orientarlo en las dudas que le surjan y que no encuentre en la red o en algún medio virtual.

Cada una está diseñada para satisfacer distintas necesidades del estudiante, para adecuarse a un diferente tipo de aprendizaje.

Los alumnos van creando su propio aprendizaje. El aprendizaje es autónomo.

Existe un mayor desarrollo de habilidades.

Los alumnos van a su propio ritmo.

En ambas es indispensable el uso de la tecnología, como las redes sociales, correo electrónico, proyectores. etc.

Determinan objetivos para el contenido del curso para que sea alcanzable para los alumnos.

A distancia Presencial

Es flexible.

Permite la combinación de materiales (auditivos, visuales y audiovisuales).

Está basada en el concepto formación en el momento.

No siempre se dispone de los recursos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com