ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario de Habilidades Verbales


Enviado por   •  25 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:  Ismael Orlando Camey Alcántara

Matrícula: 2904300

Nombre del curso: 

Seminario de Habilidades Verbales

Nombre del profesor:

Eduardo de Jesus Maya Sánchez

Módulo:

Actividad 4

Actividad:

Tema del 4

Fecha: 25 de octubre de 2019

Bibliografía:

(Stroud)

Hola buenos días, empezare con este lema “¿si a la mujer que da a luz se le premia, porque la que aborta se le castiga?, puesto que hoy en día el aborto sigue siento un tema tabú, es considerado una práctica cruel e inhumana puesto que la sociedad se cierra a temas como este, dando explicaciones como que no es de dios, le quitas la vida a un inocente o argumentos algo tontos para mencionar.

También hay que tener en cuenta que este tema se empezó hablar aquí en México des de 1990, hace como 30 años y  se me hace muy poco tiempo puesto que se lleva a cabo en práctica más de 300 de antigüedad, es decir que si estamos muy atrasados con la globalización y por qué no. Puesto que México es uno de los países que está regido más por sus tradiciones y costumbres, siendo el primer país en temas de religión y enser el primero del mundo con la religión católica, está claro por qué el aborto esta es mal visto es más es algo que se paga con creces.

Pero no toman en cuenta a la madre, las circunstancias en la que vive, la mentalidad que tienen y los hechos que la persiguen, solo hablan por hablar, dicen sin saber y condenan sin conocer. Se defienden diciendo que es quitarle la vida a un niño, y no ven la realidad, el abandono de niños en las calles, los homicidios cometidos por madres primerizas, la crueldad de algunas mujeres con los niños echándole las culpas de sus vidas y la trata de menores por venderlos y dicen que es indecente, que es una abominación lo que se hacen el aborto, que es una calamidad y no ven a su alrededor.

 Y si quieren hablar de ética porque no hablamos de los hechos actuales niños criando niños.

Tomemos el tema anterior sabían en el 2018 son más los abandonos infantiles que el aborto cifras de la Unicef, “México, segundo lugar continental en abandono infantil” con más de 1, 600,000 niños abandonados en orfanatos, puestas o dejados así en la intemperie. Mientas que en abortos legales practicados fueron 216, 755. Y los no legales 475, 458 abortos si sumamos ni si quiera nos da la tercera parte de los niños abandonados. Si el aborto fuera legal esas madres que no planificaron ese embarazo, que por circunstancias ya no querían al feto o por cualquiera otra acción que tuviera que ver para realizar el aborto se estaría evitando el sufrir de todos esos niños que ahora están intentando vivir de alguna marera y solos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (155.6 Kb)   docx (997.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com