ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario de Habilidades Verbales. -El aborto


Enviado por   •  2 de Junio de 2019  •  Prácticas o problemas  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  1.149 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Seminario de Habilidades Verbales

Contenido: Argumentación

Actividad 4[pic 2][pic 3]

Nombre: ____________________________________________________ Fecha: _____________________

Instrucciones:

  1. Escoge un tema de actualidad del cual tengas una opinión a favor o en contra y quieras convencer a los demás.

-El aborto.

  1. Elabora un texto argumentativo de dos cuartillas. Debes comenzar el documento declarando tu opinión en una oración y cada párrafo debe contener solamente un argumento que respalde tu opinión, con su respectiva fundamentación (datos concretos y relevantes).
  2. Asegúrate de:
  1. Numerar los párrafos.
  2. Subrayar los datos concretos que fundamentan los argumentos.
  1. Personajes que participan.
  2. Conceptos claves.
  3. Lugares en donde suceden los hechos.
  4. Las fechas de los acontecimientos.
  5. Datos objetivos (resultados de investigaciones científicas, textos relevantes).
  1. Con un asterisco, señalar las ideas principales de tu texto.
  1. Extensión dos cuartillas, Arial 12, Espacio 1.5.

“Estoy a favor del aborto para ya no más muertes por aborto inseguro o clandestino”

  1. *El aborto inseguro o peligroso se produce cuando el aborto es ilegal en su país de origen* y se realiza en un entorno que no cumple con las normas medicas mínimas requeridas además de eso las personas que algunas veces realizan ese tipo de abortos ni están certificadas y no cuenta con la capacitación adecuada y no les importa interrumpir el embarazo ya en un estado muy avanzado poniendo en mayor riesgo a la mujer y esto da como resultado un mayor riesgo de muerta o hasta la muerte segura cuando se combinan ambas circunstancias.
  2. *Mayormente las mujeres incluidas las adolescentes con embarazo no deseado son las que practican este tipo de aborto y más cuando es ilegal en su país*.
  3. Según los cálculos de la OMS 2008, anualmente se realizan 22 millones de abortos clandestinos de los cuales 47,000 provocan defunciones y más de 5 millones con llevan complicaciones entre ellas:
  • Abortos incompletos (no se retiran o se expulsan del útero todos los tejidos embrionarios).
  • Hemorragias (sangrado abundante)
  • Infecciones por lugares insalubres.
  • Perforación uterina (cuando se atraviesa el útero con un objeto afilado).
  • Daños en el tracto genital y órganos internos debido a la introducción de objetos peligrosos tales como varillas, agujas de tejer o vidrios rotos en la vagina o en el ano.  
  1. Se calcula que en las regiones desarrolladas por casa 100,000 abortos peligrosos se producen 30 defunciones. Ese número aumenta a 220 defunciones por cada 100,000 abortos clandestinos.  
  2. *La gran mayoría de los abortos clandestinos son el resultado de embarazos no planeados*, durante el periodo 2010 al 2014 las tasas de embarazo no planeado en las regiones desarrolladas y en desarrollo fueron de 45 y 65 porciento de 1,000 mujeres entre las edades de 15 a 44 años de edad, las tasas más altas ocurrieron en América Latina y el Caribe 96 por cada 1,000 y en África 89 por cada 1,000.
  3. A nivel global, el 56% de los embarazos no planeados terminan en aborto inducido y a nivel regional, esta proporción varía desde 36% en América del Norte a 70% en Europa. 
  4. *Toda mujer con embarazo no deseado y sin accesos a servicios de aborto seguro están en riesgo mortal* por las condiciones de los lugares donde se realizarán el aborto clandestino y si llega a pasar algo en ese momento, una complicación quirúrgica u otra complicación la persona que lo está realizando a la mejor no tendrá la experiencia o la capacidad para poder ayudar a esa mujer adecuadamente y más porque está realizando algo ilegal. 
  5. *Las principales complicaciones del aborto inseguro o clandestino que ponen en peligro la vida de la mujer son las hemorragias*, las infecciones (por no usar equipo esterilizado o por la realización en un lugar insalubre) y los traumatismos del tracto genital y los órganos internos.
  6. *Al momento de legalizar el aborto se abre un camino hacia la mujer, para poder  elegir que es lo que quiere hacer con su embarazo así como tanto pronto las mujeres dejaran de arriesgarse* a tener que recurrir al aborto clandestino y tener que estar arriesgando su salud, la legalización del aborto es más que nada para proteger la salud de la mujer esas muertes serian totalmente evitables,  además podrían recurrir a el aborto seguro en caso de una violación o incesto o cuando se diagnostica a el feto con una anomalía grave o por hasta circunstancias de razones socioeconómicas.
  7. La legalización del aborto mejoraría las condiciones de vida promedio de los niños porque así se tendría a un bebe en el momento adecuado y sería un embarazo deseado estarían en un entorno armonioso y no pasarían por carencias y a la larga serán unos niños más felices porque son niños queridos y amados por sus padres.

Fuentes

(2018). prevención del aborto peligroso. 11 de Abril del 2019, de Organization mundial de la salud Sitio web: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/preventing-unsafe-abortion.

(2018). Aborto a nivel mundial 2017—Resumen ejecutivo. 11 de Abril del 2019, de Guttmacher Institute Sitio web: https://www.guttmacher.org/es/report/aborto-a-nivel-mundial-2017-resumen-ejecutivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (121.8 Kb)   docx (323.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com