ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario de habilidades verbales I


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Juan  José Chong Torres

Matrícula:   2831098

Nombre del curso:

Seminario de habilidades verbales I

Nombre del profesor:

Nancy Imelda Ibarra Barrios

Módulo: I

El leguaje

Actividad:5

Un  Problema

Fecha: 26-Sep-2016

Bibliografía:

Cruz, J. (2005). Creatividad + pensamiento práctico: actitud transformadora. Pluma y Papel Ediciones. Recuperado de http://books.google.com.mx/books?id=7BcBHTohW6cC&dq=pensamiento+
convergente+y+divergente&hl=es&source=gbs_navlinks_s

McEntee, E. (2004). Comunicación oral. (2ª ed.). México: McGraw-Hill.

Tema 5. Solución de problemas

Actividad 5: Un problema

Instrucciones:

  1. Redacta una situación –un caso real- que describa un problema que involucre a estudiantes, cita la fuente.
  2. Analiza la situación de acuerdo a los pasos para la resolución de problemas.
  3. Muestra las distintas alternativas de acuerdo a los dos tipos de pensamiento:
  1. Pensamiento divergente
  2. Pensamiento convergente
  1. Elabora una tabla con las opciones o alternativas de solución, de acuerdo al tipo de pensamiento.

Caso real

Solución pensamiento divergente

Solución pensamiento convergente

 

 

 

 

 

 

Nota: Para practicar más, te recomendamos realizar los ejercicios que se encuentran en la sección "Ejercicio" de este tema.

Entregable(s): Documento que integre el caso real, la tabla y las soluciones correspondientes.

Deja la UVM 700 alumnos sin escuela

La Universidad Valle de México, que operó por tres décadas en Nuevo Laredo formando profesionistas, anuncia oficialmente que cierra sus puertas

NUEVO LAREDO.- La Universidad Valle de México, que por más de tres décadas formó profesionistas de la localidad, anunció ayer el cierre definitivo de su campus Nuevo Laredo.

El director regional Zona Noreste de la UVM, Carlos Silva Guerrero, se reunió con los estudiantes para informarles que a partir de hoy, personal administrativo atenderá cada día de esta semana en el hotel HolidayInn a más de 150 estudiantes hasta abarcar el total del alumnado.

El anuncio sorprendió a padres y alumnos de la universidad que tenían la esperanza que se restablecieran las labores por el bien de los estudiantes.

“No es profesional ni ético, falta de respeto para sus estudiantes y padres de familia, se puede entender del Sam’s pero de una universidad es inaceptable... Y menos para Nuevo Laredo que tiene pocas alternativas de estudio... Alumnos exijan que se los reubiquen al Tec Milenio y que la UVM les pague el año más las revalidaciones”, expresó Érick Medina Leal en redes sociales.

El representante de la UVM informó que los alumnos serán contactados vía telefónica para agendarles el día que les corresponde, pues se dosificarán hasta abarcar a los aproximadamente 700 matriculados.

Recuperar la documentación, el reembolso de las colegiaturas y la solución a su situación, fue el reclamo de los estudiantes que ven con incertidumbre su futuro académico.

“Me urge la documentación y mi reembolso de colegiaturas”, comentó Dalia Dueñez, estudiante del campus.

“Espero que nos den ya los papeles porque creo que no saben en el problema que se están metiendo con 700 estudiantes que estamos en ese plantel”, manifestó indignada Tania Cervantes.

“Yo ya estaba listo para empezar mi último cuatrimestre de Comunicación, quiero terminar y titularme, ha sido una larga lucha en el sentido económico y no ha sido sencillo llegar hasta donde estoy para que se cierre, sólo espero una opción o respuesta clara sobre mi futuro”, declaró José Luis Villa.

Durante el transcurso del día, en las instalaciones del campus se observó a personas extrayendo cajas, así como aparatos electrónicos, situación que no pasó desapercibida por la ciudadanía.

La institución suspendió las clases el 15 de enero de forma indefinida, sin argumentar mayor explicación que la ambigüedad de las causas de fuerza mayor y ayer confirmó el cierre definitivo.

DATO

Desde el 2005, la Universidad Valle del Bravo cambió a Universidad Valle de México.

La UVM asignó el teléfono 01- 800-000-0886 para atención a los alumnos

A partir de hoy y hasta el viernes, citarán 150 alumnos por día en el Hotel HolidayInn para atender su situación.

Una de las opciones que presentan es continuar sus estudios en cualquier otro campus UVM, los más cercanos son Reynosa y Monterrey.

Fuente: Periódico el Mañana de  Nuevo Laredo, por: Alberto Carrasco, 10-Febb-2015

- Pasos de resolución del problema:

Analizar el problema:La causa real del problema no está clara, podemos estimar que es un caso de inseguridad social, tanto para el personal docente como para los estudiante, esto genera un incertidumbre entre los estudiantes debido a que no saben porque y la reacción es de impotencia. La razón de tomar esta resolución del cierre permanente de la institución no es una medida fácil de tomar, porque UVM deja de manera intempestiva una trayectoria de 30 años en una ciudad que carece deinstituciones de su nivel y que pudieran absorber su planilla de estudiantes y que a la vez cubra todas las carreras que imparte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (306.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com