ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia seminario de habilidades verbales


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Síntesis  •  4.041 Palabras (17 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

Nombre: Javier Alejandro Villanueva Salazar

Materia: Seminario de Habilidades Verbales

Maestra: Magdalena Muñoz Guevara

Fecha: 30 de octubre de 2018

Matricula: 02909-784

Actividad: Evidencia

Bibliografía:  

-NA.www.ngenespanol.com/naturaleza/nunca-visto-comportamiento-animal-tortugas-facoquero-curiosidades/

-Guillaume Erner (2003) https://www.gandhi.com.mx/victimas-de-la-moda

-M Riviere (2013) https://www.gandhi.com.mx/historia-informal-de-la-moda-6fab90

NA.www.ngenespanol.com/ciencia/craneo-de-jerico-reconstruyen-rostro-con-impresora-3d/

Tabla de contenido

La Moda…………………………………………………………………….........3

Selecciona 4 tipos de descripción y redacta un ejemplo de cada uno de ellos.        5

Redacta un ejemplo de cuento        9

Redacta un resumen del artículo Las Tortugas que dan servicio de belleza.        14

Síntesis de artículo Recrean el rostro de un hombre de 9,500.        14

Rescata el contenido con palabra propias        15


LA MODA

Introducción y Tesis

  Hoy en día podemos ver que la moda son tendencias de conductas, accesorios, pero sobre todo de ropa. Si hablamos en términos de ropa se refiere al cambio constante de prendas que marcan alguna época, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar.

El propósito de este ensayo es saber cómo la moda ha cambiado a lo largo de los tiempos como se describe y cómo influye en la personalidad de la sociedad y el avance de las tendencias generadas por las principales cadenas de ropa, porque, aunque nadie nos obliga, todos estamos sujetos al deber de la moda, incluso sin saberlo y contra nuestra voluntad (Guillaume Erner, 2005 p1).

Desarrollo

  La moda ha estado presente desde hace muchísimos años, en los principios de la historia del hombre era muy común usar pieles de animales para cubrirse y vestirse, algunos calzados tipo sandalias etc. En la época colonial se usaban sombreros y vestidos un poco largos con accesorios muy llamativos (alta sociedad), mientras otras personas (clase baja) usaban atuendos poco llamativos que apenas alcanzaban a cubrir cierta parte del tórax de la gente, francamente muy poco elegantes, esto también influye en la manera en como las personas se comportan con la sociedad.

  Las prendas más comunes actualmente en las mujeres son jeans, tacones, blusas ajustadas en tiempo de verano y en invierno botas largas con muchos accesorios, chamarras de piel, gamuza, vestido etc., por lo cual el vestido es una parte esencial en la historia de las sociedades, y constituye todo un símbolo cultural a través del cual podemos explicar gran parte de los cambios vividos en los últimos siglos (M Riviere, 2013, p90). Para los hombres los pantalones entubados, playeras con mensajes coloridos, gorras, tenis con luces, picos, cintas de colores etc. Lo importante es resaltar como la moda ha ido evolucionando con el pasar de los años y siempre nos seguimos adaptando a ella, porque con los avances tecnológicos que han ido surgiendo hemos tenido acceso a más y más materiales para la creación de miles de objetos, ropa y accesorios todo con un fin, sentirnos mejores, más importantes de cierta manera ya que la moda en la ropa impacta de cierta manera y en muchas personas porque ¿Apoco no es cierto que cuando necesitas comprar algo de ropa, no te entusiasma el hecho de encontrar algo inusual que te haga ver mejor?

Conclusión

  Creo que la moda siempre va seguir evolucionando, es algo inevitable que se debe disfrutar y apreciar, los grandes diseñadores han hecho que cada fin de semana sus tiendas estén abarrotadas de clientes por obtener alguna prenda exclusiva, personalmente me gusta mucho ir a Zara ya que es una de las grandes entre las grandes cadenas de vestimenta tanto para hombre como para mujeres, son horas las que podríamos estar hablando de las tendencias y cómo es que han ido creciendo y siendo cada vez más aceptadas por la gente siendo así que se ha vuelto algo casi indispensable en nuestras vidas ( ropa bonita y de temporada).

  Finalmente se puede decir que la moda siempre va a influir en los comportamientos de las sociedades, la forma de vernos entre sí, pero, ¿No será que hemos prestado tanta atención a esto que deberíamos enfocarnos en como la sociedad es y no juzgarla de alguna manera por como viste, o que lleva puesto en sí? Habría que verificar que es lo que nos ha llevado a actuar de esas maneras basándonos muchas veces en la vestimenta.

Selecciona 4 tipos de descripción y redacta un ejemplo de cada uno de ellos.

Etopeya: Mi exjefe Ramón era muy amable, servicial, se esforzaba mucho por ayudar y ser útil para las demás personas, casi siempre llegaba todos los días con su taza de café, dibujando en su rostro una grandísima sonrisa, pareciese que para él no hay momentos tristes o cosas que le acongojen.

En las fiestas era un tipo muy alegre, le gusta mucho charlar con las mujeres, aunque no se quedaba con ninguna, era un ‘’Don Juan’’. Por otro lado, era un hombre muy moderno y de mente abierta, que sabía escuchar a las personas cuando necesitaban ser escuchadas, te ayudaba a resolver problemas y te daba sus mejores consejos. ¿Quién podía negarle algo a un sujeto así? Era aquel que cuando piensas que tu mundo está cayéndose a pedazos te dice que tienes brazos fuertes para sostenerlos, simplemente tenía como sacarte del abismo y ver lo mejor de la gente, nunca rendirse ante nada, aun y si las situaciones no son para nada favorables él te decía que solamente es un obstáculo más que superar de los cientos de miles que ya hemos superado desde la niñez, enserio que no sé cómo pudo existir alguien con semejante afabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)   pdf (672.1 Kb)   docx (699.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com