ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario de Habilidades Verbales.


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Carlos Beltrán García

Matrícula:2804515

Nombre del curso: Seminario de Habilidades Verbales III

Nombre del profesor:

Brenda Fabiola Galván Sepúlveda

Módulo: Comunicación Escrita

Ejercicio: La redacción

Fecha: 18 de marzo 2016

Bibliografía:

López, V. (Marzo 15, 2013). Cómo preparar arroz chino. 2016, de ¡Mujer Gourmet Sitio web: http://www.imujer.com/gourmet/7466/como-preparar-arroz-chino

Torres, D... (Octubre 14, 2014). Como hacer arroz chino, receta para principiantes. 2016, de Comedera.com Sitio web: http://www.comedera.com/como-hacer-arroz-chino/

Simón, J. (Mayo 28, 2014). La planificación, la textualización y la revisión para la composición escrita. 2016, de Monografias.com Sitio web: http://www.monografias.com/trabajos87/planificacion-textualizacion-revision-composicion/planificacion-textualizacion-revision-composicion.shtml

Perdomo, M... (Septiembre 12, 2012). Síntesis. 2016, de In Slide Share Sítio web: http://es.slideshare.net/mgpc/redaccin-de-sintesis-e-informes-de-investigacin

  1. Fases de la redacción

Planificación: El arroz chino o Frito, es uno de los platillos más populares de la gastronomía china, se pude servir  con carnes, pollos, cerdo puede ser un plato único o principal.

Textualización: El arroz chino más común es el que conocemos con orígenes en la cocina chino-estadounidense de los inmigrantes que llegaron a la ciudad de San Francisco. 

La idea original de esta receta era la de aprovechar las sobras de alimentos (carnes, vegetales) mezclándolos con arroz.

A continuación se explica con detalles, paso a paso, como hacer arroz chino o arroz frito. Esta receta es sumamente fácil de preparar, sólo hay que tener definidos los ingredientes que se van a usar y seguir los pasos que a continuación siguen:

  1. Tener arroz blanco refrigerado, hecho con varias horas de anticipación, si es de la noche anterior, mejor. Esto para que el grano esté frío y no tan esponjoso como cuando esté recién hecho.
  2. Se cocina con  grasa. Lo ideal es que utilices manteca de cerdo, le da mucho sabor. De hecho, es uno de los secretos de los restaurantes. Si no tienes, o no quieres usarla, con aceite vegetal también funciona.
  3. Elige las proteínas que quieras ponerle. Puede ser pollo y camarones frescos. Pero puedes ponerle carne de res, cerdo, trozos de chuleta ahumada, pavo, calamares, jamón, lo que se te antoje.
  4. Pica las carnes en cubos medianos. Límpialas bien de cualquier grasa que tengan y resérvalas.
  5. Vegetales, Puedes usar lo que consigas en la nevera. como: zanahoria, apio, guisantes, brotes de soja, cebollín y, muy importante, jengibre fresco.
  6. El huevo, es común que el arroz chino lleve huevo. Lo más sencillo es que hagas un revoltillo o tortilla en una sartén aparte y lo reserves.

Haciendo el arroz chino

La preparación es sumamente fácil y es rápida siempre y cuando se tengan todos los ingredientes picados con anterioridad. Utiliza una sartén grande y profunda. Caliéntala al máximo. Espera a que comience a botar humo antes de colocarle la grasa, Saltea las carnes una a una por no más de 4 minutos.

Una vez agregada la carne, incorpora poco a poco los vegetales, después agrégale el huevo  y por ultimo poco a poco el arroz blanco, mezcla durante 5 o 10 minutos para que todo se revuelva y a disfrutar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (202 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com