ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario de habilidades verbales


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  2.264 Palabras (10 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 10

Nombre: FREDY ALBERTO IBARRA ADAME

Matrícula: T02808227

Nombre del curso:

Seminario de habilidades verbales

Nombre del profesor:

Larissa Zárate Pérez

Módulo:  1 y 2

Actividad:

Evidencia Final

Fecha: 27/09/2018

Bibliografía:

  • Fonseca, S. (2011). Comunicación oral y escrita. México: Pearson.
    ISBN: 978-607-32-0476-7

  • Larousse Editorial. (2010). Expresión escrita (e-book). Barcelona, España: Larousse S.L.
    ISBN: 9788480169387
  • Ríos, A. y Bolívar, C. (2010). Razonamiento verbal y pensamiento analógico: la solución a muchos problemas académicos. Colombia: Universidad del Rosario.
    ISBN: 0000069140047
  • GEOGRAFIA, I. N. (17 de 01 de 2018). inegi.org. Obtenido de Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana: http://www.beta.inegi.org.mx/app/saladeprensa/noticia.html?id=4134
  • Borbolla, M. H. (23 de 11 de 2017). HUFFPOSTI. Obtenido de Peña y Calderón suman 234 mil muertos: https://www.huffingtonpost.com.mx/2017/11/23/pena-y-calderon-suman-234-mil-muertos-y-2017-es-oficialmente-el-ano-mas-violento-en-la-historia-reciente-de-mexico_a_23285694/
  • México, E. S. (25 de 09 de 2018). El Sol de México . Obtenido de futbol : https://www.elsoldepuebla.com.mx/deportes/futbol/real-madrid-chucky-lozano-psv-2022908.html
  • Guiainfantil.com. (12 de 02 de 2015). Guiainfantil.com. Obtenido de Fábulas con moraleja y cuentos infantiles: https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/cuentos-infantiles/el-nino-y-los-dulces-fabula-de-esopo-para-ninos/

Competencia

Desarrolla las habilidades necesarias para expresarse adecuadamente de manera oral y escrita con el fin de establecer una comunicación interpersonal efectiva.

TEMA DEL PORTAFOLIO: LA INSEGURIDAD EN MÉXICO:

Peña y Calderón suman 234,000 muertos y 2017 es oficialmente el año mas violento en la historia reciente de México.

Introducción.

En nuestro país tenemos un problema de corrupción que nos está llevando a toda la población, a encontrarnos en una situación de alerta en la inseguridad y este problema no cesa, pese a esfuerzos de los distintos niveles de gobierno, la violencia continúa invadiendo los estados de México, así lo demuestran las cifras de enero, el cual se convirtió en el primer mes del año más violento desde 2006 a la fecha.                                                                                                                             México 1.964 millones km², y 123.5 millones de habitantes donde un 80% de la población, siente y vive ese sentimiento de inseguridad, en sus carros, en el transporte publico y caminando tramos cortos. Y algo que también es muy preocupante que las autoridades levantan a cualquier persona que se les atraviesa en la calle para que sea juzgado, por algo que no cometido, porque los que tienen que ser juzgados tienen inmunidad por la corrupción que existe entre las autoridades del más bajo mando hasta el más alto.

Tesis.

2019 será nuevo sexenio con la esperada disminución de la inseguridad en nuestro país. ¿o no tendrá fin?

¿será corrupción?  ¿será consumismo? que lleva a la gente que no tiene para comprar lo que sale en la tv de novedad, se hace fácil querer agarrar dinero fácil. O puede ser la música que escuchamos que nos manipule.

Desarrollo. 

En México continúan la inseguridad sexenio tras sexenio, parece ser interminable la ola de asesinatos que manchan al país de sangre, lo que en opinión se me hace incomprensible el por qué sexenio tras sexenio, será que son ordenes de alguien superior o que está pasando, porque los mandos superiores de los encargados de la justicia que no encuentran como terminar esta situación tan agravante, no saben quiénes son los invocados se pudiera pensar en corrupción. En este alarmante lapso del año, un total de 2 mil 545 homicidios dolosos fueron registrados ante las autoridades en el país, lo cual significa que en promedio se cometieron 82 asesinatos por día y entre 3 o 4 personas por cada hora. De tales agresiones, mil 497 fueron realizadas con arma de fuego; 220 con arma blanca y/o objetos punzocortantes; mientras que los 392 restantes con elementos no definidos, según el reporte. Las entidades más violentas durante este enero fueron: Colima, quien ocupó el primer lugar con una tasa de homicidios de 7.37 por cada 100 mil Al menos un 75.9 por ciento de los mexicanos, mayores de 18 años, consideraron que vivir en su ciudad es inseguro, esto de acuerdo con la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), con corte a diciembre del año pasado. Hasta octubre y con un año de mandato por delante, el gobierno de Peña Nieto contabiliza ya el 94% de los asesinatos registrados en todo el sexenio de Felipe Calderón. Los sexenios de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto suman 234 mil 996 homicidios dolosos hasta octubre de 2017, el mes más violento del año más violento del que se tenga registro. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Calderón sumó durante su mandato un total de 120 mil 935 homicidios dolosos. Por su parte, Peña Nieto acumula 114 mil 061 asesinatos en lo que va de su administración hasta octubre pasado.

Otra cosa también incomprensible, de la justica en México porque siempre que pasa una balacera o algo de ese tipo, siempre agarran a gente inocente que tienen que presentar ante el MP, para poder justificar su trabajo, y así poder pedir recursos al gobierno estatal y federal. Esta gente tiene dos sueldos el del crimen organizado y el del gobierno.

 Conclusión:

Viendo estas estadísticas y relato de lo que ha sucedido en nuestro país el poder de lo que pueda ser un hola de corrupción que que arrastra a la tragedia exactamente a un 76.8 % de la población de un total de 123.5 millones de mexicanos que resulta de 93.86 millones de mexicanos, que sabemos que el problema es el gobierno. No es posible que la cantidad de MARIANA, SEDENA, PFP, GENDARMERIA, POLICIAS MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES, no alcancen para solucionar el problema de la inseguridad. Se ha visto en algunos lugares que la ley está involucrada del más abajo al más alto mando. como dice el dicho, en México todo se puede, Con dinero baila el perro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (268.2 Kb)   docx (955.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com