ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente En Tiempos Modernos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

El servicio al cliente no es más que la prestación de servicios para el servicio post-venta. Puede ser cara a cara, por teléfono, por escrito o a través de nuevas tecnologías como correos electrónicos o el servicio de chat en línea.

Las empresas utilizan la atención al cliente para crear una impresión general de una organización que pone las necesidades del cliente en primer lugar, también es utilizado para garantizar la calidad y aumentar las ventas frente a los competidores. A medida que pasa el tiempo, las empresas tienen más departamentos de servicios al cliente, el trabajo de estas es asegurar el proceso eficiente de la prestación de atención al cliente, incluyendo la provisión para aquellos clientes con necesidades especiales.

Las buenas habilidades del servicio al cliente son fundamentales en cualquier organización, ya que una empresa no puede tener éxito en el mercado por sólo tener un producto excelente. Usted tiene que combinar los productos con el servicio para ganarle al mercado, y satisfacer las expectativas de los clientes.

Existen capacitaciones que mejoran las habilidades de los trabajadores encargados de la atención al cliente, se centra en las siguientes habilidades

1. El reconocimiento de la importancia del servicio al cliente

2. La comunicación eficaz con los clientes

3. El manejo de clientes difíciles

4. La identificación de formas para mejorar continuamente el servicio al cliente

8. Entender los sistemas de la empresa y el proceso del servicio de atención al cliente

9.Trabajar con los miembros del equipo

10. Resolución de problemas

11. Manejo del estrés

12. Automotivación

13. Paciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com